La investigación permanece abierta

Localizan un cultivo con 232 plantas de marihuana en Almería

Los vecinos alertaban de que podía estar dedicada exclusivamente al cultivo de marihuana, lo que se confirmó al comprobar que carecía del mínimo mobiliario para su uso

Foto: Plantacion de marihuana - Archivo. (Guardia Civil)
Plantacion de marihuana - Archivo. (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha localizado un cultivo con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería) junto a gran cantidad de material empleado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, una primera inspección de la vivienda permitió comprobar que parecía no residir nadie mientras que los vecinos alertaban de que podía estar dedicada exclusivamente al cultivo de marihuana, lo que se confirmó tras acceder a su interior al comprobar que carecía del mínimo mobiliario para su uso al no contar con aseo, cocina, comida o ropa.

Durante el registro, los agentes localizaron 232 plantas de marihuana, 19 lámparas de alta potencia, 19 balastros, 19 reflectores, dos extractores de aire, tres equipos de aire acondicionado, dos máquinas de aire acondicionado portátil y cinco ventiladores repartidos por todas las habitaciones. Todo ello se nutría de un enganche ilegal a la red eléctrica que ha sido neutralizado por técnicos de la compañía suministradora.

La investigación permanece abierta y no se descartan detenciones de los responsables de la plantación. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Roquetas.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios