operación 'Didimo'

Desmantelan un cultivo con más de 5.000 plantaciones de marihuana en Albuñol

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como responsables del cultivo de 5.375 plantas de marihuana ocultas en plantaciones de tomate

Foto: Desmantelan un cultivo con 5.375 plantaciones de marihuana en Albuñol. (Pixabay)
Desmantelan un cultivo con 5.375 plantaciones de marihuana en Albuñol. (Pixabay)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones de entre 33 y 59 años de edad, vecinos de los municipios almerienses de Adra y El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública acusados de ser los responsables de una gran plantación de marihuana, con 5.375 plantas, ocultas entre un cultivo de tomates en una finca de invernaderos en la localidad granadina de Albuñol.

Según informa la Guardia Civil de Almería en un comunicado, la denominada operación 'Didimo' se inició el pasado 21 de junio cuando la colaboración ciudadana permitió tener conocimiento de que un vecino de Adra estaría dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala en una plantación invernada.

A partir de ahí, y a través de gestiones de información, discretos seguimientos y vigilancias, los agentes logran averiguar que la plantación se ubicaría en la vecina localidad de Albuñol. En la última fase de la investigación, la Guardia Civil procedió a inspeccionar la finca observando que en el perímetro exterior se encuentra sembrada de tomate y localizando más al interior 5.375 plantas de marihuana de gran altura.

Finalmente, los agentes logran identificar a los cuatro responsables del cultivo y la vigilancia de la finca, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública e interviniendo además un vehículo y una cámara de seguridad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Motril (Granada).

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios