vigilancia y miradas constantes

Detenido en Granada por acosar a una vecina durante un año desde su ventana

Un hombre ha sido acusado de un delito de acoso por vigilar, fotografiar, grabar e intimidar con su presencia a una vecina

Foto: Detenido en Granada por acosar a una vecina durante un año desde su ventana. (Efe)
Detenido en Granada por acosar a una vecina durante un año desde su ventana. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un hombre acusado de vigilar a una mujer durante más de un año a través de las ventanas de la casa de la víctima, en un piso bajo, fotografiarla y llegar incluso a subirle la persiana para enfocar el interior.

Según ha informado en un comunicado la Policía, el detenido es un hombre de 57 años y nacionalidad española que está acusado de un delito de acoso por la reiterada vigilancia a la víctima cuando la mujer estaba dentro de su vivienda.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima, que aseguró sentirse acosada por un desconocido que la sometía a vigilancia y miradas constantes.

La mujer detalló que desde hace más de un año el ahora arrestado se situaba en las inmediaciones de su vivienda para observarla e incluso lo sorprendió levantando la persiana del dormitorio y sacando fotos y posiblemente vídeos con el teléfono móvil. Esta situación la había llevado a sentirse intimidada y asustada en su vida diaria.

Un vecino de la mujer llegó a avisarla de la presencia del hombre y a indicarle que apuntaba hacia su domicilio con el teléfono móvil, confirmando que podría estar sacando fotografías y vídeos.

Los agentes identificaron al hombre y obtuvieron los indicios suficientes para detenerlo por acoso solo un día después de formularse la denuncia, tras lo que ha pasado a disposición judicial.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios