En una nave industrial en Sevilla

Incautan más de 3.000 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de palés de baldosas

Los vigilantes de seguridad de una nave detectaron una tentativa con robo y avisaron a la Policía Nacional, los cuales encontraron 3.260 kilos de hachís

Foto: Agentes junto a un coche patrulla de la Policía Nacional (iStock)
Agentes junto a un coche patrulla de la Policía Nacional (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2'

La Policía Nacional ha decomisado en Sevilla 3.260 kilos de hachís ocultos en los dobles fondos de cuarenta palés que transportaban baldosas de mármol, un hallazgo inesperado culminado tras un aviso por robo en una nave industrial. La droga se encontraba en el interior de la nave, perfectamente embalada y preparada para su distribución a distintos puntos geográficos, según ha informado la Policía.

En la operación, se ha detenido a la persona encargada de custodiar el recinto y al transportista del hachís, que han ingresado en prisión acusados de un delito contra la salud pública.

Incautan más de 3.000 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de palés de baldosas

La investigación se inició el pasado 26 de mayo, cuando los vigilantes de seguridad de un polígono industrial de Sevilla detectaron una tentativa de robo con fuerza en una de las naves. Los agentes se desplazaron al lugar para una primera inspección, durante la cual se produjo el hallazgo inesperado de 32 fardos de hachís, localizados junto a un remolque de camión que contenía cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas, lo levantó las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como "guardería" de droga.

Tras solicitar un mandamiento judicial, los policías registraron la nave y confirmaron sus sospechas.

Detenidos los dos cabecillas

Todos los palés poseían un doble fondo en la parte inferior oculto con losas de mármol, donde apareció un total de 3.260 kilogramos de hachís, lo que motivó la detención del primer responsable del alijo, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia. La segunda detención se produjo a finales del mes de junio, cuando fue arrestado el encargado del transporte de la sustancia y administrador de la empresa arrendataria de la nave.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas.

La Policía subraya que en la lucha y prevención de los delitos de tráfico de estupefacientes es fundamental la colaboración ciudadana, y por ello ha puesto a disposición el correo electrónico antidroga@policia.es, donde los ciudadanos pueden aportar información de forma confidencial.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios