Es noticia
Buscan nuevas pistas de Dana Leonte: esto es lo que se sabe de la desaparecida en Arenas
  1. España
  2. Andalucía
sin resultados ni detenidos

Buscan nuevas pistas de Dana Leonte: esto es lo que se sabe de la desaparecida en Arenas

Dana Leonte, de 31 años, lleva desaparecida desde el pasado 12 de junio en la localidad malagueña y la Guardia Civil rastrea por tierra y aire cualquier indicio de su paradero

Foto: Investigan la desaparición de una mujer en arenas (málaga)
Investigan la desaparición de una mujer en arenas (málaga)

Dana Leonte, de 31 años y nacionalidad rumana, fue vista por última vez el 12 de junio en la localidad de Arenas (Málaga), un pueblo de la Axarquía donde residía con su pareja, Sergio, y su hija de siete meses. En esta localidad, la mujer regentaba un bar en Vélez-Málaga, un cargo que llevaba ostentando desde hacía poco tiempo.

Fue su compañero sentimental quien presentó una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil al no tener noticias de ella, momento en el que arrancó la investigación. Desde un principio, se barajó como una huida voluntaria, ya que, según comunicaron sus familiares, no era la primera vez que Leonte se ausentaba de un modo similar; aunque nunca antes había cortado toda comunicación con la gente de su entorno.

Tres semanas de búsqueda sin resultados

Desde el día de la denuncia, la Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo para esclarecer el paradero de la mujer sin que, de momento, haya habido resultados.

Diez días después de la desaparición, los agentes comenzaron los registros en los alrededores del municipio malagueño y en el propio domicilio de la desaparecida, donde permanecieron siete horas. Fue en la vivienda que comparte con su pareja donde hallaron una hoguera en la parte posterior que, según estimaciones, podría llevar dos días encendida.

placeholder La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Dana Leonte en Arenas. (Efe)
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Dana Leonte en Arenas. (Efe)

Además de los registros, la Guardia Civil intensificó la búsqueda con la ayuda de un helicóptero e incluso de drones que han centrado la búsqueda en barrancos, pozos y zanjas.

Este miércoles la Unidad Canina de la Guardia Civil de Sevilla ha analizado una zona ubicada a 500 metros de la vivienda de la mujer, donde detectaron que había tierra movida. Dos perros, un pastor belga y un sabueso, han participado durante la mañana en el dispositivo montado desde hace ocho días y en el que se han incluido diferentes unidades especializadas, entre ellas el Seprona, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

En la partida también han participado especialistas de Criminalística y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, además del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), que se movieron por el entorno agreste del Castillo de Bentomiz. Con todo, aún no se ha procedido a la detención de ningún sospechoso.

Opiniones contradictorias de su entorno

Tras el resgistro del domicilio, los agentes interrogaron a Sergio, quien mantuvo desde el principio que él no estaba implicado en el caso. Su testimonio, sin embargo, abrió una nueva línea de investigación hacia una tercera persona en la que apuntaba a una posible deuda económica como móvil del caso. Según declaró a Espejo Público, la mujer estaba agobiada por las deudas contraídas con un "amigo íntimo" de Leonte y que este le obligaba a pagar por haberla ayudado a abrir el bar un préstamo de 12.000 euros.

El aludido —un supuesto prestamista—, negó que esas afirmaciones fueran ciertas y apuntó a que la desaparición de Leonte fue voluntaria. "No se encontraba a gusto en su entorno social y, sobre todo, por la incomodidad que le suponía atender a su bebé ", aseguró al programa. También aprovechó para aclarar que no trabaja de prestamista, tal y como se le calificó en su momento. El hermano de Leonte, por su parte, siempre negó que se tratara de una desaparición voluntaria, ya que tenía un bebé a su cargo: "Ella no se va así".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, aseguró este martes que la Benemérita "no cesa en utilizar todos sus medios" para poder localizarla y afirma que se "se están invirtiendo todos los medios" para obtener más información. Asimismo, ha incidido en que la denuncia fue tratada en un principio como una "desaparición voluntaria".

Dana Leonte, de 31 años y nacionalidad rumana, fue vista por última vez el 12 de junio en la localidad de Arenas (Málaga), un pueblo de la Axarquía donde residía con su pareja, Sergio, y su hija de siete meses. En esta localidad, la mujer regentaba un bar en Vélez-Málaga, un cargo que llevaba ostentando desde hacía poco tiempo.

Málaga Guardia Civil Sucesos
El redactor recomienda