La víctima, de 18 meses, estaba llorando

Condena de 27 años de prisión por maltratar y asesinar al bebé de su pareja en Sevilla

A pesar de que un jurado popular exculpó a la madre del bebé, la Audiencia de Sevilla la condena a 28 años y 7 meses de cárcel; aunque considera a su pareja como autor principal

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla (Google Maps)
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla (Google Maps)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 27 años, 7 meses y 15 días de cárcel al hombre acusado de maltratar y asesinar al bebé de 18 meses de su entonces pareja sentimental, que ha sido condenada a 4 años, 7 meses y 15 días de prisión por maltratar a la víctima y a su otro hijo, de 3 años.

Un jurado popular emitió el pasado 5 de junio un veredicto de culpabilidad contra E.T.R., mientras que a I.M.R.M. la consideró no culpable de saber lo que hacía su pareja, por lo que la Fiscalía solicitó de una condena de 28 años y 7 meses de cárcel para el hombre y otra de 3 años y 7 meses para la mujer por maltrato.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Audiencia condena al acusado a 23 años de cárcel por asesinato, 4 años y la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros del otro hijo durante 5 años por maltrato habitual y 7 meses y 15 días de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de dicho menor durante 18 meses por maltrato en el ámbito familiar y, además, tendrá que indemnizar al menor con 132.000 euros.

Por su parte, la acusada ha sido condenada a 4 años de prisión y la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de su otro hijo durante 3 años por dos delitos de maltrato habitual, por maltrato en el ámbito familiar le han sido impuestos 7 meses y 15 días de cárcel y una prohibición idéntica durante 18 meses y además la inhabilita para ejercer la patria potestad sobre el menor durante 4 años y medio.

En la sentencia, la Audiencia recuerda que el jurado consideró probado que durante la convivencia de la pareja, entre enero y abril de 2016, "era frecuente" que ambos encausados agredieran a los dos menores.

El 23 de abril de 2016, el acusado se llevó al bebé a su habitación y, "como no paraba de llorar, lo agarró fuertemente por los brazos" y "lo zarandeó brutalmente, al tiempo que le chocaba sucesivamente la cabeza hasta en tres ocasiones" con una superficie plana no determinada, lo que provocó su muerte.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios