ACUERDO DE ESTe MISMo jueves

PP y Cs gobernarán juntos la Diputación de Málaga y decenas de municipios andaluces

Fuentes del partido naranja aseguran que todo está "abierto" y que lo único seguro es que su formación política entrará en el Ejecutivo del organismo supramunicipal

Foto: Reunión de la mesa de negociación de Ciudadanos y PP en Andalucía.
Reunión de la mesa de negociación de Ciudadanos y PP en Andalucía.

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en "un importante número de municipios andaluces", pero no dicen cuáles son y dejan todavía muchas puertas abiertas. El comité autonómico de Cs de negociación de gobiernos en Andalucía ha cerrado un acuerdo con el comité negociador del PP andaluz, por el que la formación naranja facilita la gobernabilidad.

El único acuerdo en concreto incluye un pacto en el que la formación naranja entrará a formar parte del Gobierno de la Diputación de Málaga. Cs tendrá dos representantes en este organismo supramunicipal (aún no nombrados). Los últimos dos mandatos ha gobernado el PP. En 2011-15, con mayoría absoluta, y desde 2015, en acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos.

"El objetivo de Cs es defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del Gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente", asegura el partido presidido por Albert Rivera.

Una de las incógnitas es saber si habrá finalmente un acuerdo entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Málaga. El PP necesita los dos concejales de Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta en la corporación municipal. En Jaén y Granada, también podría haber acuerdo entre las dos fuerzas políticas. "Está todo abierto", dejó muy claro a El Confidencial un alto cargo orgánico de Ciudadanos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios