POLÉMICA EN EDUCACIÓN

Un vídeo de su pareja ‘instagrammer’ pone en aprietos a un alto cargo andaluz de Cs

Su pareja colgó la primera visita al despacho de Manuel Cortés, proponiendo un cambio de la decoración en la sede pública mientras el alto cargo la observa desde su mesa

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), y el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), y el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. (EFE)

Un vídeo puede cargarlo el diablo. Si lo subes a la red de Instagram, actúas como si fueras una ‘influencer’ y propones un cambio de decoración en el despacho de un alto cargo de Cs que es tu pareja, la combinación política es letal y es muy posible que el vídeo se viralice. Es lo que ha ocurrido con las imágenes que colgó en su perfil Virginia Moreno, pareja de Manuel Cortés, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y alto cargo de Cs en el Gobierno andaluz.

“Estoy llegando a la agencia de Manuel”, arranca la protagonista de la historia, mientras accede a la sede pública de una de las agencias con más presupuesto del Gobierno andaluz. En concreto, 439 millones de euros en las cuentas presentadas por el Ejecutivo de PP y Cs para 2019. El organismo, adscrito a la Consejería de Educación y Deportes de Javier Imbroda, se encarga de la gestión de infraestructuras educativas y de los servicios complementarios de enseñanza. Una agencia clave del sector público andaluz.

"Cariño, di hola"

Pese a la importancia del ente, la pareja del director general se pasea mientras se graba por el despacho y muestra las instalaciones. “Cariño, di hola”, le pide al alto cargo de Cs, que permanece toda la escena sentado ante el ordenador mientras ella pone la voz al vídeo.

En el vídeo, que ya ha superado las 30.000 reproducciones, la pareja del alto cargo se arroga la decisión de intervenir en la decoración del despacho. “Tenemos que hacer una remodelación de decoración”, señala, “¿a que sí, ‘cari’?”, pregunta a su pareja. “Un poquito de retoque de decoración en algunas partes... Bueno, no esta del todo mal. Y eso que hay ahí, eso me gusta”, concluye señalando al director general de la agencia pública.

Pese a la importancia del ente, la pareja del director general se pasea mientras se graba por el despacho y muestra las instalaciones

El vídeo fue colgado por ella misma en su perfil de Instagram y después difundido en redes afeándole su comportamiento. Lo retiró pero ya había sido colgado y difundido por otras vías.

Ella pide disculpas

A las pocas horas, y tras el revuelo causado, la joven ha publicado una imagen pidiendo disculpas por lo ocurrido. "Quiero pedir disculpas si ha molestado este vídeo, que ya he retirado. Está claro que fue desafortunado y lo lamento", ha enunciado en su perfil Virginia Moreno.

La Consejería de Educación que dirige Javier Imbroda ha compartido también un comunicado explicando que da por zanjado el asunto con este mensaje de disculpas y alegan qué colgó el vídeo de forma personal por lo que no tienen nada más que decir.

De Cs a Mijas

Según el currículo oficial del alto cargo que se ve en apuros por el comportamiento de su pareja, aparentemente inapropiado en un despacho oficial y arrogándose cambios en un mobiliario sufragado con fondos públicos, Cortés es nacido en Mijas (Málaga) en 1983 y graduado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica en 2009.

La pareja del alto cargo se arroga la decisión de intervenir en cambios en un mobiliario sufragado con fondos públicos

Tras finalizar los estudios universitarios, se especializó en energía solar y obtiene títulos de tasador inmobiliario por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de especialista en auditorías energéticas por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de Andalucía.

En el año 2015 asumió el cargo de asesor de Urbanismo, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, gobernado por Cs, en el que desarrolló, principalmente, "labores de asesoramiento y gestión en empresas municipales; además de la planificación, coordinación y supervisión de los principales proyectos de infraestructuras y obras".

La ‘instagrammer’, por su parte, cuenta con 8.650 seguidores en la red social y se dedica a eventos, redes sociales y salud, según se presenta. Sus publicaciones versan en la mayoría de los casos sobre moda y consejos de belleza o cosmética.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios