Bajo atención sanitaria

Un incendio en Moguer obliga a desalojar a 60 migrantes en un asentamiento

Las llamas originadas en el kilómetro 17.800 de la carretera A-394 han provocado que unas 30 'chabolas' de inmigrantes tengan que ser desalojadas de la localidad onubense

Foto: Servicios de emergencia dle 112 Andalucía (Efe)
Servicios de emergencia dle 112 Andalucía (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un incendio registrado a primera hora de la madrugada en un asentamiento chabolista de inmigrantes del término municipal de Moguer (Huelva) ha obligado al desalojo de unas sesenta personas, ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Se trata de un asentamiento "de grandes dimensiones" que está dividido en partes y el incendio ha afectado a la zona de "Las Madres 1", en la que residen habitualmente personas de origen subsahariano que vienen a Huelva con la intención de trabajar en el campo, han informado a Efe fuentes municipales.

Las llamas han afectado a unas treinta chabolas, de las que han sido desalojadas unas sesenta personas, que están recibiendo atención básica y asesoramiento tanto de varias ONG como de los servicios municipales, pese a que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia.

El fuego, además del asentamiento, ha afectado a pastos y pinos y ha llegado incluso a propagarse a una plantación de fresas, que se ha visto afectada levemente.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 00:35 horas, cuando el teléfono 112 recibió varios avisos, en los que se informaba de un incendio en una zona de chabolas ubicada a la altura del kilómetro 17.800 de la carretera A-394.

Se trata del octavo incendio registrado en un asentamiento chabolista de inmigrantes en Huelva en lo que va de año, el segundo en menos de dos semanas, después del que tuvo lugar en Lepe a finales de mayo con más de cien damnificados.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios