HA RECONOCIDO LOS HECHOS ANTE EL JUEZ

Apuñaló 26 veces a su expareja de 14 años pero dice que solo quiso “asustarla”

La Fiscalía pide 54 años por asesinato en grado de tentativa, dos delitos de abuso sexual, quebrantamiento de la orden de alejamiento y contacto con una menor con fines sexuales

Foto: Cristóbal C.A. en el momento de ser llevado ante el juez
Cristóbal C.A. en el momento de ser llevado ante el juez

El 29 de agosto de 2017 Cristóbal C.A. tenía 27 años. Ese día quedó en Granada con su expareja, una niña de 14 años, trece menos que él, y con la que había tenido una relación pese a la negativa de la madre de la menor. Ese día, Cristóbal asestó 26 puñaladas a la niña, tal y como ha reconocido ahora en el juicio que se sigue contra él.

Sin embargo, el acusado ha sorprendido a la sala al explicar los motivos de su agresión: sólo quería “darle un susto”. La introdujo en una vivienda en obras, donde intentó que la menor retomara su antigua relación. Pero ante la negativa de ésta, la apuñaló 26 veces con una navaja de 8 centímetros. Tenía una orden de alejamiento que había logrado la madre contra él, pero se la saltó.

Cristóbal C.A. ha reconocido los hechos, así como las mentiras que utilizó para conquistar a la niña: que la conoció por internet; que mintió diciendo que tenía 17 años, diez menos de su verdadera edad; que la pidió fotos de contenido sexual; que quedó con ella en un centro comercial para conocerse en persona; y que mantuvo relaciones sexuales con ella, pese a saber que era menor de edad.

Piden 54 años de cárcel

El acusado señaló durante el juicio que no recordaba las veces que apuñaló a la víctima y que sólo paró cuando creyó que estaba muerta. Entonces se fue a casa y la dejó abandonada a su suerte, aunque fue rescatada al día siguiente por unos vecinos que la ayudaron y gracias a los cuales sigue hoy con vida.

El agresor ha reconocido los hechos ante el juez
El agresor ha reconocido los hechos ante el juez

La menor, que ahora tiene 16 años, ha explicado ante el juez los hechos: "Me quitó el pantalón, lo rajó, me dijo que me iba a dejar embarazada y me apuñaló". Ha reconocido que fueron pareja y mantuvieron relaciones sexuales y que, el día de los hechos, Cristóbal la introdujo a la fuerza en la vivienda en obras para intentar que volviera a salir con él.

La Fiscalía pide 54 años de prisión por varios delitos: asesinato en grado de tentativa, dos de abuso sexual, quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento, contacto con una menor de 16 años por internet con fines sexuales y un delito por embaucamiento.

Me quitó el pantalón, lo rajó, me dijo que me iba a dejar embarazada y me apuñaló

Por su parte, el abogado de la familia que ejerce la acusación particular, Javier López García de la Serrana, modificará la petición de penas por un acuerdo entre las partes: una pena de 39 años y medio de cárcel, una indemnización de 836.000 euros y la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la joven durante los próximos 50 años. El juicio quedará visto para sentencia este viernes tras la presentación de las pruebas periciales.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios