Dos detenidos por alegrarse en las redes sociales por el asesinato a Laura Luelmo
  1. España
  2. Andalucía
Delitos contra la integridad moral y coacción

Dos detenidos por alegrarse en las redes sociales por el asesinato a Laura Luelmo

Los detenidos crearon hasta cinco perfiles distintos en redes desde los que bromeaban sobre el crimen de la profesora y publicaban comentarios vejatorios hacia la familia de la víctima

placeholder Foto: Vecinos de Zalamea la Real se concentran en repulsa por la muerte de Laura Luelmo (Efe)
Vecinos de Zalamea la Real se concentran en repulsa por la muerte de Laura Luelmo (Efe)

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Sevilla y Salamanca que realizaban comentarios en redes sociales en los que se jactaban y alegraban del asesinato de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años que fue asesinada en El Campillo (Huelva). Estos mensajes empezaron a publicarse en el pasado mes de diciembre, poco después de que se cometiera el crimen. Los detenidos llegaron a crear hasta cinco perfiles diferentes, según iban siendo denunciadas sus anteriores cuentas.

Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos utilizaban varios perfiles de una conocida red social de intercambio de imágenes para publicar los comentarios vejatorios tanto sobre el crimen de la joven como contra sus familiares.

Los arrestados, uno de 19 años y el otro de 18, no cuentan con antecedentes penales.

Fue una agente fuera de servicio la que descubrió estas publicaciones el 19 de diciembre, una semana después del asesinato. Posteriormente, los policías descubrieron que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.

Foto: Bernardo Montoya, en la prisión de Huelva por el asesinato de Laura Luelmo (Efe)

Tras numerosas labores de investigación, lograron la identificación de uno de los autores al que detuvieron a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía.

En abril identificaron al otro varón, que fue arrestado en Salamanca. A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Laura Luelmo Sucesos Huelva
El redactor recomienda