La jueza cita a declarar a la expareja del detenido por el asesinato de Laura Luelmo
  1. España
  2. Andalucía
Bernardo Montoya

La jueza cita a declarar a la expareja del detenido por el asesinato de Laura Luelmo

La magistrada aún no ha confirmado que vaya a haber un careo entre Bernardo Montoya y Josefa, la mujer que el detenido acusa de ser la autora material del crimen a la profesora

placeholder Foto: Bernardo Montoya, en la prisión de Huelva por el asesinato de Laura Luelmo (Efe)
Bernardo Montoya, en la prisión de Huelva por el asesinato de Laura Luelmo (Efe)

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha citado a declarar en calidad de investigada en el proceso judicial abierto por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) a Josefa C., la exnovia de Bernardo Montoya a la que él culpa de los hechos.

Lo ha hecho en una Providencia de fecha de 23 de abril, según han informado a Efe fuentes judiciales, en la que fija la declaración para el próximo 16 de mayo a las 10:30 horas, cuando esta mujer debe acudir personalmente hasta los juzgados de Valverde del Camino, acompañada de abogado.

Las mismas fuentes han apuntado que esto es, por el momento, lo único previsto para ese día y han precisado que la jueza no ha dicho nada sobre un presunto careo entre esta mujer y Bernardo Montoya, tal y como avanzó la semana pasada el abogado de éste, Miguel Rivera.

Foto: El asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya (c), a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva). (EFE)

La declaración de Josefa C. se produce después de que el pasado 4 de abril Montoya, en una segunda comparecencia judicial, lejos de mantener su primera versión en la que se autoinculpó de la muerte de la joven, aseguró que él no era el responsable si su expareja, que actuó movida por los celos.

Asimismo señaló que en un principio se autoinculpó "por amor, porque su expareja se lo pidió y él no estaba en condiciones muy idóneas".

El pasado martes el juzgado admitió a trámite la petición de Rivera para dejar el libertad provisional a Montoya al no disponer del audio en el que su defendido admitía su culpa. Un fallo técnico impidió que se pudiera grabar el audio, pero sí hay una transcripción realizada por la secretaria judicial. Para el abogado, es como si esa confesión "no existiera".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Laura Luelmo Asesinatos Sucesos
El redactor recomienda