Caso Marta del Castillo

La Audiencia rechaza la petición de Carcaño de pagar 20 euros al mes la indemnización

La Audiencia de Sevilla ha denengado la posibilidad de que el asesino confeso de Marta del Castillo pague la indemnización de 360.000 euros con pago de 20 euros al mes

Foto: Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo (Efe)
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo (Efe)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la propuesta realizada por Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, de pagar mediante abonos mensuales de 20 euros la indemnización de 360.000 euros a la familia de la joven asesinada en enero de 2009 a la que fue condenado. El autor comenzó a abonar una primera parte de esta cantidad a principios de este ems de abril.

En un auto dictado el 29 de abril, la Sección Séptima de la Audiencia deniega "de plano" la petición realizada por Carcaño, que cumple una condena de 21 años y 3 meses de cárcel en Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Según el tribunal, ese ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios" y equivaldría a pagar 240 euros al año, lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo". La legislación actual recoge que un reo para optar al tercer grado debe demostrar el compromiso a pagar la indemnización que le deba a los afectados.

Por todos estos motivos, el tribunal deniega la solicitud realizada por Carcaño en un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación que ejerce la familia de Marta del Castillo se opusieron a la petición realizada por el condenado mediante sendos escritos elevados a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. En el escrito que la familia sevillana remitió a la Audiencia, consideraban que esa forma de pago es "insultante" y "humillante" y que sería "imposible" de pagar en vida hasta alcanzar la cantidad requerida.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios