REVELACIONES DEL CASO

El chófer del ex alto cargo de la Junta pagaba las prostitutas con sobres de dinero

Villén se quedó para su uso particular durante unos 10 años un coche oficial que pertenecía a la fundación pública y con el seguro a nombre de la Consejería de Empleo

Foto: Fernando Villén. (EFE)
Fernando Villén. (EFE)

La Guardia Civil concluye que el dinero de los puticlubes salió de las cajas con dinero en efectivo de la Faffe. Para justificar la salida del dinero, se fabricaron facturas falsas haciendo ver que el dinero se utilizó para gastos protocolarios en la Feria de Sevilla, según el contenido de un atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El Confidencial.

El chófer de Villén también reconoce haber ido al Club Don Angelo a entregar un sobre con dinero que previamente le había dado su jefe. Villén pagó 15.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta bancaria de la Faffe.

El directivo de la Faffe también se quedó para su uso particular durante unos 10 años un coche oficial que pertenecía a esta fundación. Le sacó el seguro a nombre de la Consejería de Empleo, pagó una multa con dinero público y cuando dejó de usarlo lo llevó a la sede de la Delegación de la Junta en Cádiz, de donde lo retiró la grúa, "desconociendo adonde se lo llevaron".

Tarjetas

El vehículo no presentaba evidencias de haber estado abandonado, sino que parecía haber sido usado y haber pasado los mantenimientos respectivos. Desde que dejó de utilizarlo en el año 2004 y 2005 hasta que volvió a ver el vehículo en la Delegación de Cádiz, en el año 2011, ese vehículo estuvo a disposición de Fernando Villén, "puesto que se quedó estacionado en la puerta de su domicilio y las llaves las tenía el entonces director general técnico de la Faffe".

Cada coche solía disponer de una tarjeta de crédito o débito con las que se realizaban los pagos. El Seat Toledo no tenía tarjeta. Era Fernando Villén, según figura en el atestado, el encargado de abonar los gastos.

El Parlamento andaluz constituyó una comisión de investigación a las puertas de las elecciones, sin tiempo para aclarar “la gestión de los fondos públicos". El nuevo Gobierno de la Junta la quiere poner otra vez en marcha.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios