TERRORISMO YIHADISTA

Otro detenido en Sevilla próximo al yihadista que quiso atentar en Semana Santa

Una segunda persona es investigada en el supuesto atentando planificado por personas cercanas al ISIS y que querían causar una masacre aprovechando la fiesta religiosa

Foto: Mezquita del barrio sevillano de El Cerro del Aguila, en la que rezaba el presunto yihadista. (EFE)
Mezquita del barrio sevillano de El Cerro del Aguila, en la que rezaba el presunto yihadista. (EFE)

La Delegación del Gobierno en Andalucía y el Ministerio de Interior han confirmado la detención de una segunda persona relacionada con el presunto yihadista que fue apresado en Marruecos el pasado 9 de abril y que confesó que tenía un plan para detonarse en una multitud de la Semana Santa sevillana en un acto terrorista que hubiera podido convertirse en una masacre. El caso está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

El detenido, según confirmaron fuentes oficiales, está en libertad con cargos y es otro joven estudiante de la Universidad de Sevilla también se origen marroquí. Quedó libre el pasado martes 23 de abril y su detención se habría producido en la barriada de Sevilla Este. No han trascendido datos sobre su papel en la planificación del atentado, en una operación que está siendo dirigida desde Madrid.

Tal y como avanzó El Confidencial, la Policía Nacional estuvo reconstruyendo los últimos pasos de Zouhair el Bouhdidi, el yihadista del ISIS que pretendía provocar una masacre en Sevilla inmolándose en plena Semana Santa. Los servicios de la lucha antiterrorista investigaron su círculo más íntimo para tratar de averiguar si contaba con colaboradores o disponía de algún tipo de infraestructura. Según confirmaron días atrás a este periódico fuentes próximas a las pesquisas, el sospechoso, un estudiante de la Universidad de Sevilla de 23 años, habría facilitado a la policía marroquí los nombres de al menos cuatro conocidos que también residen en la capital andaluza.

Bouhdidi fue detenido el pasado abril en un viaje a Marruecos en una operación entre la policía española y marroquí y confesó cuáles eran sus planes. El joven estudiaba Filología árabe en la Universidad de Sevilla y su padre era el imán de la mezquita ubicada en el barrio de Su Emincencia donde vivía la familia. Su madre declaró, visiblemente afectada, el pasado Miércoles Santo que su hijo llevaba días detenidos en el país marroquí donde se había desplazado de forma ocasional y que la Policía, que acudió a un registro a su vivienda sevillana, le había confirmado que estaba siendo investigado por terrorismo y por su supuesta relación con el ISIS.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios