21 de abril

Semana Santa de Málaga 2019: hora e itinerario de la procesión del Domingo de Resurrección

Ha llegado el último día de la Semana Santa. El Domingo de Resurrección se celebra en Málaga con una procesión que recorre el centro histórico de la ciudad

Foto: Imagen del Santísimo Cristo Resucitado. (Escuzao)
Imagen del Santísimo Cristo Resucitado. (Escuzao)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Domingo de Resurrección es el colofón final de la Semana Santa de Málaga. Este domingo 21 de abril los fieles celebran la fiesta más importante del año para los cristianos, la resurección de Cristo tres días después de haber sido crucificado, una conmemoración que ponde punto y final a la Semana Santa católica con una misa dominical en la que se homenajea el sacrificio de Jesús de Nazaret, que, según las escrituras de la religión, con su muerte abrió el cielo a los creyentes.

Tras haber inundado las calles de pasos y fieles durante los últimos días, Málaga celebrará su última procesión de Semana Santa esta mañana a las 10:00 horas, cuando el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos saldrán en procesión para recorrer el centro de la ciudad y volver a su templo alrededor de las 14:45, momento en el que se darán por terminados los actos procesionales de la que está considerada como una celebración de Interés Turístico Internacional.

La procesión del Resucitado saldrá de la Iglesia de San Julián, para seguir por Nosquera y recorrer las principales calles de la ciudad, incluida Marque´s de Larios, Martínez, Atarazanas, la Alameda Principal o Molina Lario para posteriormente volver al templo.

El recorrido completo puede consultarse ampliando la foto.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios