18 de abril

Semana Santa de Málaga 2019: itinerario de las procesiones del Viernes Santo

El Viernes Santo es uno de los días más esperados de la Semana Santa, momento en el que los fieles conmemoran la crucificción y muerte de Jesús de Nazaret

Foto: Cartel oficial de la Semana Santa de Málaga. (Ayuntamiento de Málaga)
Cartel oficial de la Semana Santa de Málaga. (Ayuntamiento de Málaga)
Autor
Tiempo de lectura2'

Las del Viernes Santo, junto a las del Jueves Santo, son unas de las procesiones más esperadas de la Semana Santa. Durante estos días un gran número de procesiones recorren las calles de un gran número de ciudades del país conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y dando forma a una de las fiestas con más tradición del país.

En Málaga, como en otros puntos de Andalucía, se congrega durante estas fechas un gran número de turistas y locales que, además de con li intención de disfrutar de unos días en un lugar cálido, buscan sumergirse en el encanto de una de las Semanas Santas más populares del país, reconocida como bien de Interés Turístico Internacional.

[Cómo seguir en directo la Semana Santa de Sevilla]

En concreto, durante este viernes 19 de marzo, Viernes Santo, ocho procesiones recorrerán la ciudad malagueña durante toda la tarde y gran parte de la noche para conmemorar, tal y como se establece en la religión católica, la crucificción y muerte de Cristo. Los horarios y recorridos de cada una de ellas son los siguientes:

Itinerario 1: Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Señor de San Francisco de Paula y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consule, Santa María del Monte del Calvario y San Manuel González. Saldrá del templo a las 16:00 horas y está previsto que llegue a las 23:50 horas.

Itinerario 2: Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias. Salida del templo a las 16:45 horas y llegada prevista a las 23:45 horas.

Itinerario 3: Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores. Salida prevista a las 17:20 y llegada a las 00:10 horas.

Itinerario 4: Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad. Salida del templo a las 17:20 horas y llegada prevista a las 2:10 horas.

Itinerario 5: Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad. La salida está fijada a las 19:30 horas y la llegada a las 2:30 horas.

Itinerario 6: Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad. Salida a las 19:20 horas y llegada al templo a las 2:10 horas.

Itinerario 7: Hermandad de nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Sale del templo a las 20:30 horas y está previsto que regrese a las 2.15 horas.

Itinerario 8: Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores. (Servitas). Salida a las 22:30 horas y llegada prevista a las 4:15 horas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios