18 de abril

Semana Santa de Málaga 2019: itinerario de las procesiones del Jueves Santo

Llega uno de los momentos más esperados de la semana Santa. El Jueve Santo los fieles cristianos conmemoran la última cena y el lavatorio de pies

Foto: Jueves Santo en Málaga. (Efe)
Jueves Santo en Málaga. (Efe)

Hoy arranca la segunda parte de la Semana Santa y la más esperada por los fieles católicos así como por los amantes de las tradicionales procesiones que durante estos días están recorriendo gran parte de España. Así, con la llegada del Jueves Santo, y el arranque de las vacaciones para una parte de la población que no había disfrutado de días libres hasta hoy, las calles de ciudades como Málaga se llenarán de feligreses para disfrutar de los distintos pasos que saldrán en procesión por el centro histórico de la capital malagueña.

Durante la joranda de hoy los católicos conmemoran la última cena, momento en el que Jesús comparte el pan y el vino con sus 12 discípulos y anuncia que uno de ellos será quien le traicione, consituyéndose así la que será considerada como la primera eucaristía. Además, también se rememora el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Para ello, en Málaga, las hermandades saldrán en procesión a lo largo de todo el día y la noche. Los horarios y los recorridos de cada una de ellas serán los siguientes:

Itinerario 1 - Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz. Salida del templo a las 17:00 horas y llegada a las 23:30 horas.

Itinerario 2 - Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia. Salida del templo a las 16:40 horas y llegada a las 00:45 horas.

Itinerario 3 - Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir. Salida a las 17:30 horas y llegada al templo a las 00:00 horas.

Itinerario 4 - Archicofradía de la Santa Vera Cruz (RR.CC. Fusionadas). Salida del templo a las 19:00 horas y llegada prevista a la 1:00 horas.

Itinerario 5 - Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla). Salida del templo a las 18:30 horas y llegada prevista a las 2:30 horas.

Itinerario 6 - Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Animas, y Nuestra Señora de la Soledad. (Mena). Salida del templo a las 19:30 horas y llegada prevista a las 2:40 horas.

Itinerario 7 - Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misedicordia y Nuestra Señora del Gran Poder. Salida del templo a las 19:50 horas y llegada prevista a las 2:45 horas.

Itinerario 8 - Archicofradía del dulce nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada. Será la última procesión del Jueves Santo, y saldrá del templo a las 21:15 horas para llegar, previsiblemente, a las 3:50 horas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios