17 de abril

Semana Santa de Málaga 2019: itinerario y horas de las procesiones del Miércoles Santo

Cuarto día de la Semana Santa en Málaga. Después de las procesiones del lunes y el martes santo, la ciudad malagueña acogerá este Miércoles Santo a siete procesiones

Foto: Miércoles Santo en Málaga. (Efe)
Miércoles Santo en Málaga. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3'

Cuarto día de la Semana Santa en Málaga. Después de las procesiones del lunes y el martes santo, la ciudad malagueña acogerá este Miércoles Santo a siete procesiones que recorrerán su casco histórico para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, dando forma a una de las tradiciones católicas más representativas del sur peninsular considerada como un bien de Interés Turístico Internacional.

Con las procesiones de este Miércoles Santo, Málaga, y el resto de ciudades españolas en las que se conmemora la Semana Santa, cerrará la primera parte de esta conmemoración cristiana, ya que este 17 de abril se pondrá punto y final a la Cuaresma para que de comienzo la Pasqua en un día en el que según lo dictado en las escrituras, se rememora la reunión de Sanedrín con Judas Iscariote para condenar a Jesús de Nazaret.

En Málaga, este Miércoles Santo los pasos empezarán a recorrer la ciudad a las 15:35 horas de la tarde para cerrar definitivamente las procesiones casi 12 horas después, a las 3:10 horas. Los pasos saldrán escalonados durante toda la tarde y los horarios y los recorridos exactos que harán serán los siguientes:

[Cómo seguir en directo la Semana Santa de Sevilla]

Itinerario 1: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno rendedor del Mundo y Nuestra Señora mediadora de la Salvación. Sale del templo a las 15:35 horas y se prevé que llegue a la 1:00 horas.

Itinerario 2: Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco. Con salida a las 16:45 horas y llegada a las 23:40.

Itinerario 3: Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fisionadas de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Animas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Sale del templo a las 17:45 horas y se espera que llegue a la 1:00 horas.

Itinerario 4: Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre del Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma. Sale del templo a las 19:00 horas y se espera que llegue a las 00:30 horas.

Itinerario 5: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado "El Rico" y María Santísima del Amor. Sale del templo a las 18:00 horas y se prevé que llegue a la 1:30 horas.

Itinerario 6: Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario. Sale del templo a las 20:15 horas y se prevé que llegue a las 2:00 horas.

Itinerario 7: Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada. Con salida del templo a las 21:30 horas y llegada a las 3:10 horas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios