Del 14 al 21 de abril

Semana Santa de Sevilla 2019: dónde ver en directo 'La madrugá' y las demás procesiones

La Semana Santa sevillana es una cita imprescindible para algunos devotos de todo el país, que aunque no pueden trasladarse a la capital andaluza, no quieren perderse nada

Foto: La Madrugá de Sevilla de 2018. (Efe)
La Madrugá de Sevilla de 2018. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3'

La Semana Santa de Sevilla es uno de los acontecimientos culturales más esperados por los habitantes de la capital andaluza así como por los creyentes de gran parte del país, e incluso del mundo. De hecho, los actos católicos y las procesiones que tienen lugar cada año entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección están declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La belleza de los pasos y las más de 70 hermandades hacen que cada año miles y miles de personas se congreguen en Sevilla para ver las procesiones de 'La Madrugá' así como las del resto de días en los que se conmemoran las distintas fases de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Sin embargo, son muchas más la que están interesadas en ver las procesiones desde casa, ya sea para evitarse el viaje hasta Sevilla o para escapar de las aglomeraciones que se producen en la ciudad.

Este año, para seguir todos y cada uno de los eventos de la Semana Santa de Sevilla, existen varias opciones:

Cobertura de Canal Sur

Una de las maneras más sencillas de no perderse nada en Semana Santa es seguir la programación especial de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, así como la de su web Canalsur.es, desde la que se retransmite en directo, desde el domingo y hasta el jueves, los recorridos oficiales tanto de Sevilla como de Málaga, así como el programa diario especial Andalucía Directo, que ofrecerá información sobre la Semana Santa de toda andalucía desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, y 'La Madrugá', evento del que la web rasmitirá en directo de manera simultánea señales con las procesiones de Sevilla, Málaga, Huelva y Jaén.

La Virgen de La Macarena sale de su Templo. (Efe)
La Virgen de La Macarena sale de su Templo. (Efe)


El Viernes Santo la web de la televisión autonómica ofrecerá también en directo el recorrido desde la Alameda Principal de Sevilla, y a modo de programación especial durante la madrugada de este mismo día, ofrecerá también un programa especial con la retransmisión en directo del retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de 'La madrugá' Sevillana.

Además, durante toda la semana en ATV y Canal Sur 2 se podrán ver desde primera hora de la tarde las procesiones de La Campana de Sevilla,

Telemadrid

Desde el jueves 18 de abril a las 23:15 horas y hasta las 9:30 horas del viernes podrá seguirse también en Telemadrid gran parte de 'La Madrugá' de Sevilla además de parte de las procesiones de Málaga, Huelva y Jaén.

Web del Ayuntamiento de Sevilla

Para los más curiosos el Ayuntamiento de Sevilla también ofrece en su página web cámaras en tiempo real que retramsmiten imágenes en directo de algunos de los puntos claves de la Semana Santa de la ciudad como la plaza San Francisco y el puente de Triana.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios