16 de abril

Semana Santa de Málga 2019: itinerario de las procesiones del Martes Santo

Este Martes Santo seis procesiones recorrerán durante toda la tarde y gran parte de la madrugada las calles de Málaga

Foto: Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga. (Efe)
Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Arranca la tercera jornada de la Semana Santa malagueña. El Martes Santo, en cuyo evangelio Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro, son varias las hermandades que saldrán en procesión por las calles de Málaga, una de las ciudades del sur peninsular en las que con más pasión se viven estos días de conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Tras la celebración del Domingo de Ramos y del Lunes Santo, día en el que se rinde homenaje a hechos como la Unción en Betania o la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén, este martes 16 de abril procesionarán seis cofradías en Málaga, la de la Nueva Esperanza, Penas, Humillación, Rescate, Sentencia y El Rocío, y lo harán enmarcadas dentro de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

[Estas son las procesiones del Miércoles Santo]

Los pasos saldrán escalonados durante todo el día para llegar a sus destinos también a horas distintas, por lo que turistas, creyentes y admiradores de las cofradías o la Semana Santa en general, podrán disfrutar de procesiones prácticamente a lo largo de todo el día. Las horas y los recorridos concretos son los siguientes:

Itinerario 1: Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los pasos del monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada. Sale a las 15:45 horas y llega al templo a las 00:30 horas.

Itinerario 2: Hermandad de la Caridad de Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre y Santo Domingo de la Calzada. Sale a las 18:40 horas y llega al templo a la 01:20 horas.

Itinerario 3: Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, San Joaquin y Santa Ana. Sale del templo a las 15:30 horas y llega a la 4:30 horas.

Itinerario 4: Hermandad del Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y maría Santísima de Gracia. Sale del templo a las 17:45 horas y llega a la 1:45 horas.

Itinerario 5: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios dolorosos y San Juan Evangelista. Sale del templo a las 19:00 horas y llega a la 1:30 horas.

Itinerario 6: Hermandad del Orden Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella. Sale a las 22:00 horas del templo y llega a las 3:30 horas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios