Valoradas en diez millones de euros

Interceptan en el puerto de Melilla 56.000 gafas de marca falsificadas

La Guardia Civil ha intervenido miles de gafas de imitación, que iban a ser vendidas a Marruecos, con un valor estimado de diez millones de euros

Foto: Intervenidas en el puerto de Melilla 56.000 gafas falsificadas (Efe)
Intervenidas en el puerto de Melilla 56.000 gafas falsificadas (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil ha descubierto en un contenedor de mercancías 56.000 gafas "falsas" de conocidas marcas cuyo valor rodea los diez millones de euros. Los agentes incautaron la mercancía en el puerto de Melilla, con los artículos declarados como exportación al Puerto de Algeciras (Cádiz) y que, previsiblemente, iba a ser vendido en Marruecos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la actuación se produjo el 22 de marzo, cuando se efectuó una inspección fiscal sobre un contenedor que había llegado al puerto melillense e iba amparado en un documento aduanero que declaraba la exportación al puerto de Algeciras.

Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, interceptaron 157 bultos, donde se hallaron en 112 bultos un total de 56.000 gafas, "de diferentes marcas comerciales muy conocidas que podrían vulnerar los derechos de marcas comerciales registradas, dando indicios suficientes que pudieran ser falsas y vulnerar determinados derechos de la propiedad industrial".

A falta del informe pericial por parte del representante de la marca registrada en el extranjero, el valor comercial de la mercancía tras esos dos informes periciales asciende a aproximadamente a diez millones de euros.

El portavoz policial ha comunicado que el destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.

El importador de la mercancía, un varón de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios