Viajaban más de 20 personas

Un menor, hospitalizado tras llegar a Cádiz en una patera

Un menor, de unos tres años, ha sido hospitalizado este jueves por la noche al sufrir una hipotermia tras arribar a Cádiz en patera junto a más de 20 inmigrantes

Foto: Patera en aguas del mar de Alborán (Efe)
Patera en aguas del mar de Alborán (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un menor, de unos tres años, ha sido hospitalizado este jueves por la noche con una hipotermia tras arribar a Cádiz en una patera. El niño iba acompañado de una veintena de inmigrantes; las autoridades policiales han interceptado a 16 de ellos. Los demás han sido trasladados a la Comisaría de San Fernando.

La patera, en la que viajaban entre 20 y 25 personas, llegó sobre las nueve de la noche a la playa de Cortadura de la capital gaditana. Al llegar, todos ellos echaron a correr para evitar ser interceptados por las fuerzas policiales.

La Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Cádiz han establecido un dispositivo durante el que han localizado a 19 de los inmigrantes que viajaban en la patera, entre ellos tres menores de edad, que han sido trasladados al hospital Puerta del Mar de Cádiz con síntomas de hipotermia. El resto han sido trasladados a la Comisaría de San Fernando, donde permanecen custodiados mientras se instruye el expediente por infracción de la ley de Extranjería.

Cruz Roja y el Servicio Andaluz de Salud también han participado en el dispositivo de atención sanitaria y humanitaria a los inmigrantes.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios