Iba en patera con otras 12 personas más

Muere un inmigrante después de ser rescatado en el Estrecho

Un inmigrante que viajaba en patera en el Estercho junto a 12 personas más ha muerto a causa de una hipotermia, según Salvamento Marítimo

Foto: Imagen de uno de los rescates de Salvamento Marítimo  en aguas del mar de Alborán (EFE)
Imagen de uno de los rescates de Salvamento Marítimo en aguas del mar de Alborán (EFE)
Autor
Tiempo de lectura56 seg

Ha fallecido un inmigrante rescatado en la zona del Estrecho por Salvamento Marítimo a causa de una hipotermia. Junto a él viajaban otras 12 personas en una patera, qua han sido trasladadas a Algeciras.

Un inmigrante ha fallecido tras ser trasladado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) después de que fuera rescatado en el Estrecho en una patera en la que viajaba con 12 personas más, según han confirmado a Europa Press fuentes del 061. En el momento de ser rescatado en alta mar presentaba síntomas de hipotermia severa, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Han señalado que los efectivos de Salvamento fueron avisados por un velero de la presencia de una embarcación con varias personas en el Estrecho, por lo que se movilizó a la 'Salvamar Arcturus'.

La embarcación de Salvamento rescató a los 13 tripulantes de la patera, de origen subsahariano, presentado uno de ellos síntomas de hipotermia severa, por lo que fue trasladado hasta el puerto de Tarifa para ser atendido de urgencias. Por su parte, los otros 12 fueron trasladados a Algeciras.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios