En una zona donde no habita este animal

Hallan un lince ibérico muerto en un paraje de Gerena (Sevilla)

Encuentran el cadáver de un lince ibérico en una charca del paraje de Arroyo de las Torres, en Sevilla, sin que se conozcan las causas de su muerte

Foto: Lince Ibérico (Pixabay)
Lince Ibérico (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1'

Un vecino de la localidad de Gerena, en Sevilla, ha encontrado el cadáver de un lince ibérido flotando en una charca en el paraje de Arroyo de las Torres, donde no suelen habitar estos animales. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil aún desconoce las causas de la muerte pero están prácticando la autopsia.

Un ejemplar de hembra de lince ibérico ha sido encontrado por un vecino de Gerena (Sevilla) cuando paseaba por un campo al norte de la localidad, entre el municipio sevillano y el vecino de El Garrobo, en una zona en la que no suele verse a este felino.


El animal, según han informado fuentes ecologistas, fue encontrado en un paraje llamado Arroyo de las Torres, cerca de la carretera SE-535, muy transitado por amantes de la naturaleza de ambos municipios. Se encontraba flotando en una charca, sin que hayan trascendido las causas de la muerte.

Técnicos de la consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudieron al lugar del hallazgo una vez que fueron avisados por la persona que encontró el animal, y trasladaron el cuerpo para realizarle la correspondiente necropsia.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios