MITIN EN MÁLAGA JUNTO A SUSANA DÍAZ

Sánchez pide la movilización andaluza: “La frontera entre futuro e involución es el voto”

El presidente del Gobierno no quiere que le pase lo mismo que a Susana Díaz en las autonómicas sureñas: "No podemos ni debemos relajarnos; es importante ganar bien"

Foto: Pedro Sánchez, en su visita de esta tarde al Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (EFE).
Pedro Sánchez, en su visita de esta tarde al Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (EFE).

Disimularon la distancia como solo ellos saben. Era la primera vez que se veían Pedro Sánchez y Susana Díaz tras el comité federal. “Tomo nota”, dijo la secretaria general del PSOE de Andalucía. Y, en Málaga, tras un mitin de indudable aroma electoral, el presidente del Gobierno tiene claro que no quiere que le pase lo mismo que a su enemiga interna en el partido.

Pedro Sánchez pide la movilización andaluza: “La frontera entre futuro e involución es el voto”, resaltó. "Es importante ganar y ganar bien; no podemos ni debemos relajarnos", indicó, tras repetir varias veces la palabra "involución" que a su juicio representan "las derechas" de Vox, PP y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno insistió en su idea de que no basta con ganar si luego no se consigue el poder. "Hay que ganar bien para ganar y gobernar", indicó Sánchez ante una sala tan abarrotada que más de 100 militantes y simpatizantes del partido se quedaron sin poder acceder al mitin.

No tuvo problemas el secretario general del PSOE en referirse a su gestión al frente del Ejecutivo como de "experiencia". "En estos meses no se puede cambiar un país, pero sí cambiar el rumbo de un país", abundó.

Cenas con mariscos

"España necesita estabilidad para hacer todas las transformaciones y para hacer realidad la España del bienestar, de todos nuestros jubilados, necesitamos estabilidad", dijo Sánchez.

Susana Díaz actuó de telonera de Sánchez y aprovechó su intervención para criticar la cena de esta noche en el restaurante Casa Bigote, el mejor de Sanlúcar de Barrameda, que figura en la agenda del Consejo de Gobierno de la Junta. "El PP hablaba de despilfarro y ahora tiene consejos de Gobierno con cenas con mariscos".

La expresidenta de la Junta también ha censurado que "desde la extrema derecha nos llamen ‘buscahuesos’ por querer dar descanso a miles de personas que están en las cunetas, por buscar dignidad de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia”. Y añadió: "No nos van a callar y que no piensen que vamos a mirar a otro lado”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios