pesaba más de 50 kilos

Encuentran una bomba de la Guerra Civil y tienen que desalojar un instituto

Las obras de construcción de un supermercado en localidad cordobesa de Pozoblanco sacaron a luz el artefacto

Foto: La Guardia Civil tuvo de desalojar un instituto (EFE)
La Guardia Civil tuvo de desalojar un instituto (EFE)

Una bomba de la Guerra Civil aparecía este jueves en el barrio de La Salchi, en Pozoblanco, 80 kilómetros al sur de Córdoba. Un grupo de operarios estaba trabajando en la construcción de un nuevo supermercado en la localidad cuando se encontraron con el artefacto, paralizando las obras inmediatamente, tal y como informa el medio Cordópolis.

La Guardia Civil se presentó en el lugar para inspeccionar la zona y decidió acordonarla hasta que los expertos en explosivos se hicieran cargo de la situación. Los Tedax , Técnicos Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos, llegaban poco antes de las once de la mañana de este viernes hasta la zona de La Salchi para proceder a la extracción de la bomba.

En ese momento, la Guardia Civil decidió desalojar por seguridad las viviendas colindantes y un instituto cercano, el IES Los Pedroches, por lo que se derivó a los alumnos al cercano parque del Paseo Marcos Alonso, a unos 200 metros de su centro escolar, hasta que terminaron los trabajos sobre las 12:15 de la mañana, apenas una hora después del comienzo.

Los especialistas extrajeron la bomba que databa de la Guerra Civil, de casi 70 centímetros de longitud y 15 de diámetro, que pesaba más de 50 kilos. Se ha trasladado a un lugar seguro y diversas fuentes apuntan a que será detonada en la cantera de una localidad cercana a Pozoblanco.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios