les invitaba a su domicilio en roquetas de mar

Un pediatra admite haber abusado de menores y acepta una condena de 26 años

Un pediatra de Almería ha admitido la pena de 26 de prisión por abusar sexualmente de menores. Las víctimas tenían entre cuatro y once años de edad

Foto: Fachada de la Audiencia Provincial de Almería (Google Maps)
Fachada de la Audiencia Provincial de Almería (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un pediatra de origen colombiano que abusó sexualmente de menores en la provincia de Almería ha aceptado penas que suman 26 años y medio de cárcel tras reconocer los hechos. La petición inicial de la Fiscalía era de 37 años de prisión.

El procesado, C.A.R.L., ha mostrado su conformidad con esta pena, ha pedido disculpas a las familias afectadas y a la suya y ha dicho ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que se trataba de una situación "engorrosa". El procesado ejerció como pediatra para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el 10 de marzo de 2008 en varios centros de salud, entre otros los de los municipios almerienses de Huércal-Overa, Pulpí y Vera.

Finalmente, el fiscal Jesús Gázquez ha pedido penas de cuatro años por cada uno de los cuatro primeros delitos continuados de abusos sexuales, dos años de cárcel por otro y ocho años y medio de prisión por el último.

El informe del fiscal revela que C.A.R.L. establecía confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta y conseguía su consentimiento para llevarse a sus hijos a pasar una tarde o un día a su domicilio en Roquetas de Mar, donde abusaba de ellos.

El fiscal relata distintos casos de abusos a niños de entre cuatro y once años, a los que realizaba tocamientos, los besaba y se duchaba o se acostaba desnudo con ellos. Según informa 'Diario de Almería', el procesado también les practicó sexo oral "guiado por un ánimo lúbrico".

También abusó de un menor de 6 años que vivía con él porque su madre había comenzado a trabajar en su vivienda como empleada del hogar, así como de otro de 11 años que pasaba los fines de semana con él pese a estar ingresado en un centro de menores.

Además de la prisión se dictarán órdenes de alejamiento y la imposición de medidas de libertad vigilada, y el pago de indemnizaciones de 15.000 euros a uno de los menores y 10.000 euros a otros cinco por los daños morales causados.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios