JORNADAS DE EL CONFIDENCIAL Y CAJASOL

Juan Espadas: "Estoy convencido de que las tres derechas no me tumbarán"

El alcalde de Sevilla se muestra partidario de una visión a largo plazo de la política y cree que tendría que haber segunda vuelta para lograr gobernabilidad y estabilidad

Foto: Juan Espadas, junto a María José Catalá, Rita Maestre y José Antonio Zarzalejos. (Fernando Ruso)
Juan Espadas, junto a María José Catalá, Rita Maestre y José Antonio Zarzalejos. (Fernando Ruso)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, está "convencido" de que la suma de PP, Ciudadanos y Vox en el ayuntamiento hispalense no le "tumbará" de la alcaldía que pilota desde las elecciones de 2015, cuando sustituyó a Juan Ignacio Zoido (PP).

Espadas se muestra partidario de una visión a largo plazo de la política y cree que tendría que haber segunda vuelta para lograr gobernabilidad y estabilidad para afrontar los presupuestos y "lograr los retos importantes de la política", siempre y cuando no haya una diferencia suficiente de votos.

En el transcurso de las jornada 'Trending City, ciudades en campaña', organizada por El Confidencial, la Fundación Cajasol y la consultora Redlines, el primer edil sevillano abogó por "cambiar el chip". "Aceptamos que hay que llegar a acuerdos, pero algunos tiene una base mínima con posiciones extremas", dijo Espadas en una mesa redonda moderada por José Antonio Zarzalejos, columnista de El Confidencial, titulada 'El reto de ganar, la obligación de gobernar'.

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia. (Fernando Ruso)
María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia. (Fernando Ruso)

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, subrayó que el objetivo de las ciudades es "gobernar para todos". "Hablamos de bloques y debemos de gobernar para todos en un momento de popularización política. Hay pactos de Gobierno que agradan o acomodan a una pequeña parte de la población. El reto es gobernar para todos y no para minorías".

Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid por la plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, admitió que no existía una "herramienta administrativa para poder afrontar la coordinación de los cinco millones de habitantes". "Hay que cambiar la movilidad y el modelo para enfocar el tema de la contaminación, que provocará miles de muertes en Europa y España".

Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid. (Fernando Ruso)
Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid. (Fernando Ruso)

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios