colofón de la huelga feminista en andalucía

Manifestación 8M 2019 en Sevilla: horario y recorrido de la marcha feminista

La principal manifestación andaluza tendrá lugar en Sevilla, donde en la pasada ocasión se concentraron más de 120.000 personas, según el Ayuntamiento; y 30.000, según la Policía

Foto: Cientos de manifestantes se concentran frente al Parlamento Andaluz. (EFE)
Cientos de manifestantes se concentran frente al Parlamento Andaluz. (EFE)

HarAndalucía se suma un año más a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además de los paros convocados por los principales sindicatos, las calles de las principales ciudades se teñirán de morado para revindicar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres como ya hicieron durante la histórica jornada de protestas que se desarrolló de forma legal, por primera vez, en 2018.

[Siga en directo las manifestaciones del 8M en toda España]

La principal manifestación que pondrá el broche tendrá lugar en Sevilla, donde en la pasada ocasión se concentraron más de 120.000 personas, según el Ayuntamiento; y 30.000, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional. Al grito de "no estamos solas, faltan las asesinadas", la Plaza Nueva se desbordó entonces y podría volver a hacerlo este viernes con el rechazo a la convocatoria de Vox, partido recién llegado al Parlamento.

Bajo el lema 'Revolución feminista, ahora y siempre', la marcha partirá del Puente de Triana a las 19:30 horas y recorrerá el Paseo de Colón, Puerta Jerez y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza Nueva. No obstante, las actividades arrancarán a las 7:00 con "piquetas informativas" y proseguirán con una "acción reivindicativa" a la puerta de los juzgados que desembocará en una concenctración a las 12:30 en la Avenida del Cid.

'Más de mil motivos en Polígono Sur'

El 'Komando G', la red de servicios, entidades y personas que trabajan por la igualdad en Polígono Sur, un conjunto de barrios obreros en el sur de la ciudad, llama a las mujeres a secundar este paro laboral, además de celebrar una manifestación lúdica y reivindicativa ese mismo día. Tal y como ha detallado en una nota de prensa la organización, una marcha bajo el lema 'Más de mil motivos en Polígono Sur' saldrá a las 12:00 horas de la Factoría Cultural y recorrerá unos tres kilómetros por las calles de la zona.

Las mujeres de Polígono Sur concluirán su recorrido sobre las 14:00 horas en la Plaza de la Misericordia, donde se han organizado actividades festivas y por la tarde se unirán al resto de movilizaciones con la esperanza de "reeditar el éxito del año pasado". Los preparativos comenzaron hace semanas con acciones de sensibilización y formación en iguladad en centros educatitvos, exposiciones y juegos cooperativos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios