LA MAESTRA SE ENCUENTRA DE BAJA

Una madre de Málaga le rompe el labio de un cabezazo a la profesora de su hijo

Fue a protestar al colegio porque su hijo se habría quedado con hambre después de un desayuno, aunque la protagonista niega los hechos

Foto: La Delegación de Educación ha mostrado su solidaridad con la maestra (EFE/Luca Piergiovanni)
La Delegación de Educación ha mostrado su solidaridad con la maestra (EFE/Luca Piergiovanni)

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y, tradicionalmente, los colegios de esta comunidad lo celebran ofreciendo un típico desayuno de pan con aceite a sus alumnos. Sin embargo, en la localidad de Churriana, en la provincia de Málaga, las cosas no salieron como se esperaban y la celebración en el CEIP Manuel Fernández ha desembocado en la agresión a una profesora.

Los hechos los ha destapado el Diario Sur, que asegura que la madre de un alumno de 8 años se presentó este martes, días después de aquel desayuno, en el centro escolar para quejarse de que su hijo se había quedado con hambre ese día. La mujer se habría encontrado con la profesora en el colegio y le propinó un cabezazo que le partió el labio.

La profesora está de baja después de lo sucedido y está valorando los próximos pasos a dar, asesorada por el sindicato CSIF. Desde la Delegación de Educación han mostrado su solidaridad con la maestra, a la vez que han manifestado su rechazo “ante cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la comunidad educativa”.

La protagonista lo niega

La mujer acusada de propinar el cabezazo a la profesora daba su versión este jueves en el programa Espejo Público. Se llama Alba y asegura que fue la profesora la que le agredió y presenta un parte de lesiones en la frente y el cuello: "Empezó a gritarme a la cara, cada vez más cerca hasta que me provocó la brecha".

Además, la madre del alumno asegura que la profesora tenía manía a su hijo: “No puede ser que saque ochos en Ciencias, que es una asignatura que se da en inglés, y que después en la asignatura de Inglés que da esta profesora el niño sólo saque ceros y unos”.

La Junta de Andalucía está preparando un nuevo proyecto de ley para que se reconozca la autoridad del docente, tal y como confirmó el nuevo consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. Con su entrada se pretende que tanto profesores como los directores de los centros cuenten con presunción de veracidad en sus declaraciones ante hechos como el sucedido en Churriana.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios