Es noticia
Vox pide al Gobierno andaluz apoyo a la marcha contra "el feminismo supremacista"
  1. España
  2. Andalucía
Contramanifestación al 8-M

Vox pide al Gobierno andaluz apoyo a la marcha contra "el feminismo supremacista"

El Parlamento rechaza la solicitud que pedía los nombres y apellidos de los trabajadores de las unidades de violencia de género por vulnerar la Ley de Protección de Datos

Foto: Imagen de la manifestación por el Día de la Mujer del pasado año. (EFE)
Imagen de la manifestación por el Día de la Mujer del pasado año. (EFE)

Vox ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que insta al Gobierno y a la Cámara autonómica a dar apoyo a la manifestación contra "el 'lobby' de género" que la plataforma Women of The World ha convocado en Madrid el próximo 10 de marzo contra "el feminismo supremacista de género".

La iniciativa, a la que tuvo acceso El Confidencial, reclama apoyar esa manifestación convocada bajo el lema 'En femenino sí y en masculino también' por "responder fielmente a los intereses de Andalucía, contribuir a la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, favorecer el respeto a las convicciones de la inmensa mayoría (...) e inspirar la interdicción de todo sectarismo político e ideológico de la igualdad".

Foto: El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith. (EFE)

Es habitual que el Parlamento andaluz haga algún tipo de declaración institucional de apoyo por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero este año Vox no lo va a poner fácil. Exigen al Gobierno el mismo apoyo a la protesta convocada por mujeres afines a este partido, también relacionadas con otras plataformas como HazteOir, para "denunciar las mentiras del feminismo rancio y supremacista" y defender la maternidad y la familia.

En eso insiste la exposición de motivos de la proposición registrada en Andalucía por Vox. "El feminismo maquinador de las huelgas del 8-M está en horas bajas", arranca el texto. Aseguran que el CIS demuestra que "tanto la mal llamada violencia de género como los problemas de la mujer no entran entre los principales problemas de España, ni siquiera para las propias mujeres encuestadas".

"El feminismo supremacista de género no cuenta con la confianza de los españoles", recoge la iniciativa que Vox quiere someter a votación en el Parlamento andaluz. Acusa a esta institución de ser "cómplice" porque todos los grupos, excepto Vox, aprobaron "seguir financiando ampliamente los chiringuitos ideológicos del feminismo izquierdista" y ataca "la voracidad económica del 'lobby' feminista".

La proposición defiende la puesta en marcha de la Women of The World Global Platform, impulsada por mujeres afines a Vox, y defiende que estas mujeres se han reunido también en Madrid con PP y Cs "obteniendo amplio apoyo de estos partidos a sus planteamientos".

Hacen suyos los postulados de esta plataforma, que denuncia que el feminismo "arrincona la maternidad y la dedicación exclusiva a la familia" y defiende "un nuevo enfoque femenino alejado de planteamientos ideológicos".

placeholder El líder nacional de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder nacional de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

La iniciativa abrirá una nueva discusión en la Mesa del Parlamento en vísperas del 8 de marzo, después de que este miércoles este mismo órgano haya tumbado la iniciativa de Vox que pedía nombres y apellidos de los trabajadores contra la violencia de género en Andalucía desde 2012 a 2019, denunciando que se dedican a la "manipulación ideológica". La Mesa tumbó la iniciativa por vulnerar la Ley de Protección de Datos. Según fuentes de este órgano, PP y Cs animaron a Vox a cambiar el sentido de su iniciativa y solicitar los datos sin pedir las identidades de los trabajadores. Este partido se negó a cambiar su solicitud.

En la tarde de este miércoles, la Cámara andaluza debatió en la comisión del Estatuto del Diputado la situación de varios diputados que han solicitado compatibilizar su escaño y su profesión, entre ellos el diputado de Vox Francisco Serrano, que pide seguir ejerciendo como abogado. Fue Serrano quien pidió los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género. Desde Adelante Andalucía, Antonio Maíllo llamó a los diputados de Vox "patriotas del taco" y advirtió de que esa información que han solicitado "afecta a sus actividades privadas".

Vox ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que insta al Gobierno y a la Cámara autonómica a dar apoyo a la manifestación contra "el 'lobby' de género" que la plataforma Women of The World ha convocado en Madrid el próximo 10 de marzo contra "el feminismo supremacista de género".

Parlamento de Andalucía Vox Ley de protección de datos
El redactor recomienda