robaron cinco armas y más de 100 cartuchos

Detienen al ladrón de armas del cuartel fantasma de la Guardia Civil en Granada

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el detenido es un joven de 24 años que responde a las iniciales J.G.G.

Foto: Agentes de la Guardia Civil en un coche patrulla. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil en un coche patrulla. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo de armas y munición en el cuartel que tiene el instituto armado en Láchar (Granada), un puesto en el que ya no residen agentes. El detenido es un joven de 24 años que responde a las iniciales J.G.G., han informado fuentes conocedoras de la investigación. El joven ha sido arrestado en Pinos Puentes, otra localidad granadina que dista unos 15 kilómetros de Láchar.

Los agentes han recuperado cuatro armas robadas, por lo que faltaría por recuperar una de ellas, y mantienen abierta la investigación por si hubiera más implicados, han añadido las mismas fuentes.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) alertó este domingo del robo en la noche del sábado de cinco armas cortas y más de 100 cartuchos de munición en Láchar.En un comunicado, la asociación explicó que varios individuos accedieron al puesto durante la noche y robaron un total de cinco armas cortas y más de 100 cartuchos munición.

En este sentido, AEGC ha justificado este suceso por la "falta de medios y de personal que viene arrastrando la Guardia Civil desde el comienzo de la crisis". "Se trata un cuartel en mal estado que ha llevado a los componentes a buscarse una vivienda fuera y que solo abre hasta las 14.00 horas de lunes a viernes", explicaron.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios