La Junta nombra alto cargo a uno de los abogados del principal imputado en los ERE
  1. España
  2. Andalucía
PROPUESTO POR CIUDADANOS

La Junta nombra alto cargo a uno de los abogados del principal imputado en los ERE

Se trata de Carlos Rodríguez Sierra, un afamado penalista sevillano que había sido en la última parte del juicio el abogado del principal imputado en los ERE, Javier Guerrero

Foto: El presidente andaluz, Juanma Moreno (i), reunido con su equipo de gobierno. (EFE)
El presidente andaluz, Juanma Moreno (i), reunido con su equipo de gobierno. (EFE)

El Gobierno andaluz sigue adelante con sus nombramientos una vez aprobado el decreto de estructura que reparte de forma definitiva las competencias dentro del Ejecutivo y confirma el organigrama. Tras la toma de posesión del nuevo consejero de Hacienda, Juan Bravo, que toma el relevo de Alberto García Valera, que cesa por problemas de salud, la Junta de Andalucía, de PP y Cs, avanza en los altos cargos. Bravo, que era diputado en el Congreso, será el primer consejero 'casadista' en Andalucía e hizo campaña en las primarias por Pablo Casado. Hasta ahora, Moreno solo había dado cargos a afines al presidente del PP en los segundos escalones.

Entre los nombres propuestos por Cs, destaca el de Carlos Rodríguez Sierra, un afamado penalista sevillano que había sido en la última parte del juicio el abogado del principal imputado en los ERE, Javier Guerrero. Sierra se ocupó de la defensa del ex director general de Trabajo en la última fase del juicio y será director general de la Oficina Judicial y Fiscal. "Ha participado en numerosos procesos relacionados con la corrupción política e institucional", recoge el currículo adjunto a su nombramiento.

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)

El abogado de Guerrero estará adscrito a la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, que dirige el vicepresidente, Juan Marín. El Gobierno andaluz de PP y Cs asume que entre las facturas judiciales que están pendientes de pago en un cajón se encuentran también las minutas de los abogados de los ERE. La Justicia ha fallado en la vía contencioso administrativa que los ex altos cargos tienen derecho a que el Gobierno pague sus defensas en los ERE en su condición de funcionarios y empleados públicos.

Cs también da una salida a quien ha sido hasta la semana pasada su portavoz en el ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, Javier Millán, descartado como candidato a la alcaldía en las próximas municipales por problemas internos. Millán será delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Sevilla. Cs aún no ha designado candidato a la alcaldía de la capital andaluza. Será delegada de la Consejería de Marín en Jaén la coordinadora de Cs en Andalucía, Raquel Morales. En Huelva, María Ángeles Muriel; en Córdoba, Purificación Joyera; en Cádiz, Miguel Rodríguez; en Granada, Elisa Isabel Fernández; en Málaga, Nuria Rodríguez, y en Almería, José Luis Delgado.

ERE Javier Guerrero Corrupción
El redactor recomienda