será designado el miércoles

Javier Arenas volverá a ser senador del PP por designación andaluza

Los resultados de las últimas elecciones andaluzas han hecho perder al PP uno de los tres parlamentarios que tenía en el Senado designados por el Parlamento de Andalucía

Foto: Javier Arenas en un pleno del Senado. (EFE)
Javier Arenas en un pleno del Senado. (EFE)

El veterano político 'popular' Javier Arenas volverá a ser senador por designación del Parlamento andaluz, al elegirlo el PP para uno de los dos escaños que le corresponde asignar. Le acompañará Teresa Ruiz Sillero, que sustituirá a Antonio Sanz, nombrado viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los senadores autonómicos andaluces serán elegidos el próximo miércoles. Según han informados fuentes 'populares' a Europa Press, Javier Arenas continuará así en un cargo que ha ocupado en dos etapas; la primera, de 1993 al año 2000 y la segunda, sin interrupción ya desde 2008. Entre una y otro se dedicó a la política andaluza.

Los resultados de las últimas elecciones andaluzas han hecho perder al PP uno de los tres parlamentarios que tenía en el Senado designados por el Parlamento de Andalucía. Estos tres senadores eran Arenas, Rosario Soto y Antonio Sanz, de los cuales solo el portavoz adjunto del grupo va a conservar su escaño.

Antonio Sanz deja la Cámara Alta al haber sido nombrado viceconsejero de Interior, Presidencia y Administración en el nuevo ejecutivo autonómico andaluz presidido por Juanma Moreno. Rosario Soto será relevada por Teresa Ruiz Sillero, que era parlamentaria autonómica desde 2015 y que no había conseguido ser reelegida en las elecciones del pasado 2 de diciembre, y Javier Arenas mantendrá el escaño, que conserva desde 2008.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios