fase decisiva

José Roselló, el padre de Julen, fue atendido por un ataque de ansiedad durante el rescate

José Roselló, el padre del pequeño Julen, que ha permanecido atrapado en el pozo durante doce días, fue atendido el jueves por la noche por los equipos sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad

Foto: Los padres de Julen durante la vigilia de oración en Totalán.(Efe)
Los padres de Julen durante la vigilia de oración en Totalán.(Efe)

José Rosello, padre de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), tuvo que ser atendido durante la noche de este viernes tras sufrir una crisis de ansiedad, según han informado la agencia Efe.

Roselló, que se encuentra junto a su mujer alojado en la casa que les ha cedido una vecina de Totalán desde hace varios días, después de que la Guardia Civil le indicase a la pareja que era peligroso que permaneciesen en la zona en la que se está realizando el rescate, fue atendido por el equipo médico de una ambulancia, sin que hayan transcendido detalles de su estado ni otros datos.

José y Vicky, los padres del pequeño, aparecieron públicamente por última vez anoche, cuando decidieron acudir a la vigilia de oración que se había organizado en la plaza del municipio malagueño para rezar por Julen. Al llegar allí, la pareja fue recibida por una multitud de gente que había acudido a la cita entre gritos de ánimo y coreos entre los que se pudo escuchar: "Todos somos Julen".

Después la pareja volvió a la casa dónde se alojan, lugar en el que en la noche del viernes les acompañan y arropan unas treinta personas además de un equipo de psicólogos que trabaja de manera continuada con ellos para intentar ayudarles a controlar sus emociones en las últimas hora del rescate de su hijo. Además, en el pueblo permanecen también durante esta noche varias personas que, como muestra de apoyo, han decidido no abandonar la localidad hasta que el operativo no finalice con el rescate.

Finalmente, los mineros han rescatado el cadáver del pequeño Julen a las 2.30 de la madrugada del sábado.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios