los 'sorayistas' se hacen fuertes en el gobierno de moreno

El 'casadista' Pepe Ortiz asume la presidencia del PP de Cádiz

Antonio Sanz se incorpora al Gobierno andaluz como hombre fuerte y viceconsejero de Presidencia

Foto: Pablo Casado (d), junto a Pepe Ortiz (i). (EFE)
Pablo Casado (d), junto a Pepe Ortiz (i). (EFE)

La composición del Gobierno andaluz moverá muchas fichas en el PP. Según ha sabido El Confidencial, el PP de Cádiz convocará una junta directiva provincial la próxima semana con carácter urgente que dejará la presidencia en manos de Pepe Ortiz, hombre fuerte de Pablo Casado en Andalucía. Así se lo han confirmado a este periódico fuentes de Génova.

Los sorayistas se hacen fuertes en el Gobierno de Juan Manuel Moreno. El actual presidente del PP gaditano, el ex delegado del Gobierno, Antonio Sanz, durante años mano derecha de Javier Arenas, se incorporará como vicecondejero de Presidencia. Elías Bendodo cuenta con Sanz, explican fuentes del PP, por su experiencia como delegado del Gobierno para que asuma todo el dispositivo de Interior, que esta en la Consejería de Presidencia.

[Documento: consulta todos los ceses y nombramientos]

El orden del día de este primer Consejo de Gobierno, que sale del Palacio de San Telmo en Sevilla y se celebra en Antequera, da el visto el bueno para que se inicien los trámites que llevarán a suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. También será la Consejería de Hacienda la que encargue una auditoría de todo el sector público andaluz. Se esperan los nombramientos de todos los viceconsejeros de la Junta.

Este periódico ha confirmado también que la exdiputada Ana Maria Corredera será viceconsejera de Agricultura con Carmen Crespo.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios