José y Vicky, en el rescate de Julen: el "mazazo" a unos padres tras más retrasos
  1. España
  2. Andalucía
ayer, el día "más duro" desde que desapareció

José y Vicky, en el rescate de Julen: el "mazazo" a unos padres tras más retrasos

No esperaban un nuevo revés para recuperar a su pequeño. Juan José Cortés, el padre de Mariluz, les regaló una camiseta del Málaga CF con el dorsal 7 y el lema 'Vamos Julen'

Foto: Juan José Cortés, al comprar la camiseta del Málaga CF para Julen.
Juan José Cortés, al comprar la camiseta del Málaga CF para Julen.

Fue el día más duro para José y Vicky. El martes era un día clave. Se suponía que iban a entrar los mineros a por su hijo. Pero el martes por la mañana resultó una de las jornadas más complicadas, solo por detrás de la desaparición del pequeño Julen el domingo 13, hace ya 10 días.

Nuevos obstáculos en las labores de rescate ponen al límite a los padres del pequeño Julen

Surgieron problemas con el encamisado del túnel vertical. El equipo técnico y los responsables del rescate fueron a hablar con los padres. Ahí se derrumbaron. Pensaban que el rescate estaba ya muy cerca.

Foto: Vista general de los trabajos que se están realizando para rescatar al pequeño Julen. (EFE)

“La noticia les ha pegado un mazazo, un bajón”. Lo dice Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz, que se quedará en Totalán hasta que se resuelva el rescate. “Yo les he transmitido buenas sensaciones y que tienen que mantenerse fuertes. Saben que España está con ellos y que la esperanza es lo último que se pierde”, explica a El Confidencial, ya montado en su vehículo, a punto de 'bajar' un momento a Rincón de la Victoria antes de regresar con los padres de Julen.

Visita a su casa de El Palo

José, el padre, está hecho “un roble, un campeón”, apunta Cortés. “Hay que quitarse el sombrero con él”. Vicky tiene más altibajos. El lunes se pasaron un rato por su casa del barrio de El Palo. Llevaban dos días sin ir.

“Cuando tienes una incertidumbre tan grande, te da igual meterte en una cueva, una casa o un coche, lo único que te preocupa es que rescaten a tu hijo”, explica el padre de Mariluz mirando a lo lejos el Cerro de la Corona, donde cayó el niño malagueño.

Cuando subió a Totalán con el regalo, se les cayeron "dos lágrimas" a José y a Vicky. "Se han emocionado. Ahora están mejor que esta mañana"

A Julen, a su corta edad, ya le gustaba el fútbol. Cortés tomo ayer su coche en dirección al centro comercial de Rincón de la Victoria. Allí hay una tienda oficial del Málaga CF. Compró una camiseta de la talla del pequeño, con el 7 a la espalda ("un número redondo") y donde va el nombre del jugador aparecía el lema 'Vamos Julen'.

Daniel, dependiente de la tienda, no quiso cobrar la camiseta. Cuando subió a Totalán con el regalo, se les cayeron "dos lágrimas" a José y a Vicky. "Se han emocionado. Ahora están bien, mejor que esta mañana", dice Cortés. Prepara más camisetas firmadas por otros equipos.

Tras el 'mazazo', continúa la esperanza.

Rescate Málaga Noticias de Andalucía
El redactor recomienda