Cuatro días de angustia sin descanso de José y Vicky esperando a Julen: "Estamos fatal"
Los padres del pequeño de dos años que se cayó al pozo de Totalán reciben la solidaridad de Juan José, el padre de la niña Mariluz. Apenas duermen y no se quieren ir de la zona
Si tiene fuerzas, José Roselló volverá a hablar esta mañana con los periodistas para dar a conocer las últimas novedades en la búsqueda de Julen. Hoy se cumplen cuatro días de angustia, de zozobra permanente, en el mismo lugar del cerro donde se intenta localizar al pequeño.
El martes por la noche dejaron unas horas Totalán y fueron a su casa de El Palo, en la zona de Las Protegidas, una vivienda sencilla situada en una calle peatonal del popular barrio malagueño. Fueron a ducharse, a cambiarse de ropa y a respirar un poco de aire. Se lo aconsejó Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz.
José está más fuerte que Vicky, su mujer. Ella, según Cortés, está “derrumbada”. “Cada persona siente las cosas de una forma diferente. Las emociones se viven, pero el dolor es el mismo”, cuenta este defensor de la cadena perpetua revisable.
Duermen todas las noches cerca del pozo
Los padres de Julen duermen en una especie de colchoneta en una tienda de campaña de Protección Civil. Cuando cae la noche, el frío entra en todo el cuerpo de un modo irremediable. Pasan las horas y están atentos, a través del teléfono, de las noticias que salen, de los apoyos por WhatsApp. Mucho estrés sí les provocan las llamadas, sobre todo de números desconocidos.
Reciben mucha información oficial. "Están al día y al minuto de todo. Es muy complicado evadirse", dice Cortés. "Tengo mucha tensión. Estamos fatal. Voy a intentar hablar con vosotros si tengo fuerzas. Gracias por estar pendientes", explicó el padre en conversación telefónica con El Confidencial.
"Solo una persona como Juan José se puede imaginar lo que estamos pasando nosotros", dijo José a las afueras del pueblo de Totalán
Tanto José como Vicky recuerdan también cómo hace apenas dos años perdieron a su hijo Oliver, de tres años, mientras paseaba por el paseo marítimo de El Palo. Esa imagen tampoco se les puede quitar de la cabeza.
"Solo una persona como Juan José se puede imaginar lo que estamos pasando nosotros", dijo José a las afueras del pueblo de Totalán, justo el día en que un nutrido grupo de vecinos expresó su apoyo solidario a la pareja malagueña y a Julen.
Cortés regresó ayer al mediodía a Huelva. Se le espera hoy de regreso al municipio malagueño. "Hasta que no se resuelva el caso, estaré con ellos. Esperamos que dentro de poco haya noticias. De aquí en adelante, irá todo mejor", expresó el padre de Mariluz.
La contrarreloj sigue cada vez más empinada, pero José y Vicky creen en un ángel que vendrá del cielo y les devolverá a Julen.
Si tiene fuerzas, José Roselló volverá a hablar esta mañana con los periodistas para dar a conocer las últimas novedades en la búsqueda de Julen. Hoy se cumplen cuatro días de angustia, de zozobra permanente, en el mismo lugar del cerro donde se intenta localizar al pequeño.
- Caos, dudas y miedos: así está siendo el lento rescate de Julen en Totalán (Málaga) Agustín Rivera. Totalán (Málaga)
- Expertos deciden rescatar ahora a Julen abriendo un túnel de 80 metros Agustín Rivera. Totalán (Málaga)
- El padre de Julen: "Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo" Agustín Rivera. Totalán (Málaga)