Es noticia
El padre del detenido por la muerte de Laura Luelmo pide perdón: "Que lo pague"
  1. España
  2. Andalucía
la joven murió de un golpe en la frente

El padre del detenido por la muerte de Laura Luelmo pide perdón: "Que lo pague"

Ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, "entre las 16:30 horas o 17:00 horas", y ha tenido conocimiento de todo después por los medios

Foto: Jóvenes del instituto de la localidad onubense de Zalamea la Real colocan carteles realizados por ellos mismos en repulsa por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo. (EFE)
Jóvenes del instituto de la localidad onubense de Zalamea la Real colocan carteles realizados por ellos mismos en repulsa por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo. (EFE)

Manuel, padre de Bernardo Montoya, detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha querido trasladar su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón. "Si mi hijo lo ha hecho que lo pague", ha asegurado en declaraciones al programa 'Andalucía Directo.'

El padre ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, "entre las 16:30 horas o 17:00 horas", y ha tenido conocimiento de todo después por los medios de comunicación.

"Si lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer", ha reiterado este hombre, que ha recordado que la casa donde vivió de alquiler Laura Luelmo en El Campillo era de su propiedad y que hace años que la vendió.

Foto: Bernardo Montoya, el principal sospechoso del asesinato de Laura Luelmo.
TE PUEDE INTERESAR
Bernardo Montoya, así es el principal sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
Rubén Rodríguez Isabel Morillo. El Campillo

Junto a esa casa, ha añadido, "tengo otra pequeñita y le dije a mi hijo que ahí la tenía si la quería para cuando saliera de la cárcel", de donde salió el pasado mes de octubre tras cumplir 20 años de condena por el asesinato de una anciana y dos robos con fuerza.

Manuel ha explicado que se ha enterado de su detención por la prensa y que su hijo Bernardo "nunca" le habló de la joven.

En la misma línea se ha manifestado una de las hermanas de Bernardo, que ha incidido en pedir perdón a la familia de Laura Luelmo y ha insistido en que reniega de su hermano y que el resto de miembros de la familia "no tiene culpa" de lo que pudiera haber hecho.

Intentó huir a pie cuando era perseguido

Bernardo Montoya, el detenido por el crimen de Laura Luelmo, trató de huir a pie cuando este lunes sospechó del seguimiento que estaba practicando a su coche la Guardia Civil. El arrestado se encuentra en el Puesto del Instituto Armado en Valverde del Camino, a la espera de que sea interrogado y, posteriormente, pase a disposición de la juez instructora de esta localidad onubense, que ha decretado el secreto de sumario.

La ley fija un máximo de 48 horas antes de que Bernardo Montoya pase a disposición de la juez. En el Puesto de Valverde del Camino se encuentran los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en otros interrogatorios como el de Diana Quer. El principal sospechoso de la muerte de la profesora de 26 años natural de Zamora paró el coche y salió corriendo campo a través cuando se encontraba en la periferia de El Campillo, el pueblo de Huelva donde vivía Laura.

El principal sospechoso de la muerte de la profesora de 26 años natural de Zamora paró el coche y salió corriendo campo a través cuando se encontraba en la periferia de El Campillo, el pueblo de Huelva donde vivía Laura. El presunto autor del crimen residía en una casa en la calle Córdoba, justo enfrente de la joven, concretamente en una antigua vivienda que tiempo atrás fue propiedad del clan familiar de los Montoya.

Manuel, padre de Bernardo Montoya, detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha querido trasladar su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón. "Si mi hijo lo ha hecho que lo pague", ha asegurado en declaraciones al programa 'Andalucía Directo.'

Laura Luelmo Huelva Sucesos
El redactor recomienda