no fue necesario desalojar el asentamiento

Un incendio en Níjar (Almería) calcina 18 chabolas y afecta a un centenar de personas

La principal hipótesis es que el fuego se hubiera producido a consecuencia de un enganche irregular al suministro eléctrico, aunque por el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación

Foto: Bomberos y agentes de emergencia - Archivo. (EFE)
Bomberos y agentes de emergencia - Archivo. (EFE)

El incendio en el poblado chabolista ubicado en Los Nietos de Níjar (Almería) que ha dejado a un hombre de 28 años herido grave por quemaduras y ha provocado heridas en las manos a otro varón ha afectado a un tercio del asentamiento en el que se han detectado unas 50 chabolas habitadas por un centenar de personas, la mayoría hombre inmigrantes.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a Europa Press que la principal hipótesis es que el fuego se hubiera producido a consecuencia de un enganche irregular al suministro eléctrico, aunque por el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación hasta aclarar lo ocurrido.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha indicado en una nota que fue sobre 3:10 horas de este martes cuando se recibieron varias llamadas de particulares que informaban de un incendio en el núcleo de infraviviendas ubicado en la pedanía de Los Nietos de Abajo, en la rotonda de Los Albaricoques.

De inmediato, el Centro Coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Almería y a los del Consorcio del Poniente, así como al Centro Operativo Regional (COR) de Infoca y a Protección Civil de Níjar. Durante la intervención de los operativos en el lugar, que se ha prolongado durante casi seis horas, también se ha activado a la compañía suministradora de electricidad Endesa para el corte de la luz en la zona del incendio.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado que el herido grave, que ingresó en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, va a ser derivado al Hospital de Neurotraumatología de Granada a través de helicóptero o ambulancia de críticos. El fuego quedó extinguido por completo antes de las 9:00 horas. Durante las labores no fue necesario desalojar el asentamiento puesto que todos sus habitantes abandonaron la zona de chabolas a la llegada de los servicios de emergencia.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios