Es noticia
Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca tras participar en un acto del PSOE
  1. España
  2. Andalucía
en málaga

Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca tras participar en un acto del PSOE

El diputado provincial del PSOE, Antonio Yuste, ha explicado que "todo apunta a un suicidio", aunque ese extremo deberá ser confirmado por la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil

Foto: El alcalde de El Borge, Salvador Fernández, segundo por la derecha. (PSOE/Twitter)
El alcalde de El Borge, Salvador Fernández, segundo por la derecha. (PSOE/Twitter)

El alcalde del municipio malagueño de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), ha sido encontrado esta tarde muerto en una finca familiar próxima al campo de fútbol de la localidad.

El diputado provincial del PSOE y secretario general socialista en el municipio vecino de Almáchar, Antonio Yuste, ha explicado a EFE que "todo apunta a un suicidio", aunque ese extremo deberá ser confirmado por la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, y por la autopsia, que será practicada en las próximas horas. Yuste, que esta misma mañana ha visitado El Borge junto al diputado nacional del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia para participar con al alcalde en un reparto electoral para las próximas elecciones autonómicas, ha mostrado su estupefacción por lo ocurrido.

Fuentes municipales han informado a EFE de que el Ayuntamiento de El Borge tenía previsto celebrar esta tarde un pleno para la formación de las mesas electorales para los comicios autonómicos y el personal "se ha extrañado" al ver que Fernández no aparecía. En ese momento, han ido a buscarlo a la finca familiar y han encontrado su cuerpo, según han precisado las mismas fuentes. Han añadido que durante todo el día el regidor ha estado "normal" e incluso había participado con algunos compañeros de corporación en la celebración del cumpleaños de uno de ellos.

Fernández era alcalde de El Borge desde 2011, con mayoría absoluta, no tenía dedicación exclusiva y trabajaba en Turismo Andaluz en Málaga. El regidor estaba casado y tenía un hijo que estudia fuera de El Borge.

En una nota, el PSOE de Andalucía ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del alcalde y "la solidaridad y el cariño de todo el socialismo andaluz están con su familia y con sus compañeros". En señal de respeto y duelo, el PSOE de Andalucía ha suspendido las actividades de carácter público previstas para mañana en toda la comunidad autónoma.

El PSOE de Málaga también ha suspendido todas las actividades públicas en la provincia tras la consternación de toda la organización al confirmarse el fallecimiento de Fernández, según ha informado el partido en un comunicado. "La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE quiere trasladar el pésame, cariño y apoyo a la familia", ha expresado el secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

El alcalde del municipio malagueño de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), ha sido encontrado esta tarde muerto en una finca familiar próxima al campo de fútbol de la localidad.

Málaga Guardia Civil