juicio por la muerte del niño

Las primeras imágenes de Ana Julia Quezada ante el juez por el asesinato de Gabriel

Visiblemente afectada, Ana Julia le confiesa al juez cómo mató al niño: “Yo le puse la mano en la boca y la nariz para que dejara de decir esas cosas”

Foto: Ana Julia Quezada declara ante el juez.
Ana Julia Quezada declara ante el juez.

Ana Julia Quezada empezó llorosa su declaración ante el juez pero tras beber agua de un vaso comenzó su versión de cómo acometió el crimen. Y admite que asfixió al niño. Al juez le dijo que no le había golpeado, ni en la cabeza ni en la mano a pesar de la autopsia. Ana Julia mintió.

Visiblemente afectada, Ana Julia le confiesa al juez cómo mató al niño: “Yo le puse la mano en la boca y la nariz para que dejara de decir esas cosas”. "Cuando dejó de chillar le quité la mano y el niño ya no respiraba", cuenta Quezada al juez. No recuerda nada más, según su declaración.

Ana Julia Quezada declaró por primera vez sobre los hechos que se le imputan durante más de hora y media después de que fuera detenida en la entrada a un garaje comunitario en la Puebla de Vícar, a más de 75 kilómetros de la pedanía de Las Hortichuelas y al volante de un turismo en el que transportaba el cuerpo sin vida y semidesnudo del niño, oculto en el maletero.

Ana Julia Quezada mantenía una relación sentimental con Ángel Cruz, padre de Gabriel. (EFE)
Ana Julia Quezada mantenía una relación sentimental con Ángel Cruz, padre de Gabriel. (EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretó en marzo prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada. A la detenida, que declaró por primera vez aquel mes durante cerca de hora y media antes de que el magistrado prorrogara su detención por otras 24 horas para la práctica de una diligencia de prueba de carácter secreto, se le imputa la presunta comisión de delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral, los dos primeros conforme solicitó la Fiscalía de Almería.

La acusada del asesinato de Gabriel Cruz será juzgada por un jurado popular.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios