Es noticia
Torremolinos, última parada de los ajustes de cuentas que llegan a toda la Costa del Sol
  1. España
  2. Andalucía
"ES ALGO MUY PREOCUPANTE”, admite ciudadanos

Torremolinos, última parada de los ajustes de cuentas que llegan a toda la Costa del Sol

"¿Cómo ha ocurrido con alerta 4 antiterrorista?", alertan los sindicatos policiales. No se ha detenido al autor del tiroteo de anoche que se saldó con un hombre muerto mientras cenaba

Foto: Playa de Torremolinos (Efe).
Playa de Torremolinos (Efe).

Playamar, en Torremolinos, es, lejos del intenso bullicio de los meses de julio y agosto, cuando apenas se puede aparcar, un sitio tranquilo para vivir, pasear y cenar. Algo se quebró anoche en el restaurante Tiki de Playamar. Un tiroteo acabó con la vida de un hombre tras recibir disparos en la cabeza y el abdomen. Torremolinos se ha convertido en la última parada de los ajustes de cuentas que se extienden ya por toda la Costa del Sol.

“Este es un terreno abonado para gente de pocos escrúpulos y para que las mafias prosperen y crezcan a su libre albedrío”, cuenta a El Confidencial Ignacio Carrasco, delegado en Málaga de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil). “Hay que hacer como en el norte: presión con unidades de investigación unificadas de verdad, unidades de acción (GAR) y desmontar económicamente a las mafias y el blanqueo, unido a expulsar de la administración a los corruptos”.

Foto: Cinco toneladas de cocaína oculta en el polígono industrial Santa Teresa de Málaga. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Málaga capital, nueva guardería de la droga
Agustín Rivera. Málaga

Mariló Valencia, secretaria general del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en Andalucía, no tiene ninguna duda de que se trata otra ajuste de cuentas. “Cuando se baja la guardia y están de ocio solo en estos momentos se pueden cumplir los objetivos de acabar con la vida de la persona que, también son violentas como los autores. Detrás de la mayoría de los hechos ocurridos van relacionados al crimen organizado, ajustes de cuentas y no hay miedo a llamar la atención pues con estas acciones se trata de dar ejemplo a otros que pretendan hacer lo mismo que el asesinado”, aporta Valencia en declaraciones a este diario.

Escaso personal

Valencia critica que se llevan “muchos años” sin inversión en seguridad. “La escasez de personal lleva a un número mínimo de agentes para poder cubrir todo lo que es el trabajo que hay que hace. Y si esto se suma que la delincuencia y el crimen ha evolucionado y que hay otros valores diferentes dentro de estas propias organizaciones... pues tenemos con ese cóctel lo que ahora vemos”.

Ángeles Vergara es concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos. “Es algo preocupante, muy preocupante”, enfatiza la edil de Cs. El alcalde del municipio malagueño, el socialista José Ortiz, no quiso hacer declaraciones. “Es una cosa muy puntual y hay que dejar trabajar para que se esclarezcan los hechos”, señalaron fuentes cercanas a la Alcaldía torremolinense.

Foto: Foto de archivo de la ciudad de Marbella.

En el restaurante Tiki de Torremolinos tampoco quisieron ofrecer muchos datos del suceso. “La situación es normal y estamos tranquilos”, dijeron. “No queremos dar información”, lo siento. Este fue relato a ‘Sur’ de una de las empleadas. “No había visto entrar a la persona que disparó. Cuando escuché el primer disparo pensé que era un globo que había explotado. No me imaginaba que fuera un tiro, aunque estaba en el interior del restaurante, por eso cuando vi que eran disparos, tiré el plato que llevaba en la mano y salí corriendo a esconderme a la planta alta, que es donde tenemos el almacén”.

"Esto mismo ocurre en cualquier provincia de Europa de la importancia de Málaga y se hubieran bloqueado todas las vías de comunicación"

El responsable de la AUGC en Málaga admite que hay que ser consciente que estas organizaciones “no se pueden erradicar totalmente, pero si rebajar notablemente su actividad y sobre todo su influencia sobre la administración. Si estos hechos ocurren impunemente cuando los jefes policiales de la provincia mantienen unas medidas de alerta 4, que ocurriría si los cuerpos policiales no estuvieran en alerta 4. Es más que evidente la falta de unas medidas efectivas de controles que eviten y bloqueo y fuga en este caso en furgoneta de los asesinos”.

No es buen lugar para narcos

Y remata Carrasco: “Esto mismo que pasó anoche en Torremolinos ocurre en cualquier provincia de Europa de la importancia de Málaga y se hubieran bloqueado todas las vías de comunicación”. Fuentes oficiales de la Policía Nacional consultadas por este diario resaltan que la investigación “continúa abierta” y que no se descarta “ninguna hipótesis”. “Por ahora no hay ningún detenido”, resaltaron.

El comisario provincial de Málaga, Francisco López, resaltó el pasado jueves que Málaga no era un buen lugar para los narcotraficantes. Pero los tiroteos y ajustes de cuentas (en Marbella, en Estepona, ahora en Torremolinos) se extienden por toda la provincia.

Playamar, en Torremolinos, es, lejos del intenso bullicio de los meses de julio y agosto, cuando apenas se puede aparcar, un sitio tranquilo para vivir, pasear y cenar. Algo se quebró anoche en el restaurante Tiki de Playamar. Un tiroteo acabó con la vida de un hombre tras recibir disparos en la cabeza y el abdomen. Torremolinos se ha convertido en la última parada de los ajustes de cuentas que se extienden ya por toda la Costa del Sol.

Noticias de Andalucía Málaga Mafia
El redactor recomienda