en plena campaña de las elecciones andaluzas

Rajoy reaparece en Sevilla 'de fiesta' pero no estará en el acto del PP

La interparlamentaria de los populares acogerá este fin de semana en la ciudad hispalense a diputados y senadores en un acto marcado por la campaña de las andaluzas

Foto: Rajoy se incorpora a su plaza en el registro mercantil de madrid
Rajoy se incorpora a su plaza en el registro mercantil de madrid

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reaparece en Sevilla. El exlíder del PP acudió la noche del viernes a la fiesta de inauguración de hotel Eurostars Torre Sevilla donde estuvo acompañado del exministro Juan Ignacio Zoido y se prestó a numerosos selfies y saludos de invitados a la fiesta, según pudo saber El Confidencial. Sin embargo, el PP descartó que el expresidente vaya a acudir este fin de semana a la interparlamentaria que reunirá a los populares en la capital andaluza y que inaugurará Pablo Casado.

Da la casualidad de que el lugar elegido para celebrar la 23 Unión Interparlamentaria Popular, el Edificio Expo, se encuentra a escasos metros de la Torre Pelli, donde está el hotel a cuya fiesta acudió ayer el expresidente del Gobierno. El PP ha restado cualquier importancia al hecho de que Rajoy abandone Sevilla sin pasarse por el cónclave popular y las fuentes consultadas se limitan a asegurar que esa presencia nunca estuvo prevista. El expresidente acudió a la inauguración del hotel invitado "de forma privada", insisten.

El PP ha restado cualquier importancia al hecho de que Rajoy abandone Sevilla sin pasarse por el cónclave popular

Por los gurpos de Whatsapp de muchos sevillanos circulan fotos de un Rajoy muy sonriente, que se prestó a retratrarse con quien se lo pedía y a quien se le vio muy animado junto al exministro Zoido, que vuelve a Andalucía para encabezar la lista por Sevilla al Parlamento andaluz.

La interparlamentaria del PP será inuagurada por el Presidente del grupo parlamentario europeo, Manfred Weber, y por el presidente nacional, Pablo Casado. Antes actuará como anfitriona la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, relegada por Zoido en las listas al Parlamento de forma inesperada. Será el exministro de Interior y exalcalde de Sevilla quien tome la palabra en un homenaje a la Constitución en sus 40 años.

A Rajoy se le vio muy animado junto al exministro Zoido. (EFE)
A Rajoy se le vio muy animado junto al exministro Zoido. (EFE)

La foto de Pablo Casado con el expresidente José María Aznar no se hizo esperar una vez que el líder del partido tomó posesión de su cargo. Ambos han exhibido sintonía y muchos dentro del PP dan por hecho la resurección del 'aznarismo' dentro del giro que Casado ha dado a la formación. Nada que ver con Rajoy, que permanece al margen de los actos de partido y se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en Madrid tras pasar apenas un mes en Santa Pola. De momento, no volverá a participar en actos de partido.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios