Es noticia
Casado fija Andalucía como su objetivo: "Han construido una administración corrupta"
  1. España
  2. Andalucía
arranque de la precampaña en málaga

Casado fija Andalucía como su objetivo: "Han construido una administración corrupta"

El presidente de los populares se compromete a estar "todas las semanas un par de veces" respaldando al presidente del PP-A. "El PSOE ha arruinado esta tierra", asegura

Foto: Pablo Casado, presidente del PP, y Juanma Moreno, presidente del PP-A (Efe).
Pablo Casado, presidente del PP, y Juanma Moreno, presidente del PP-A (Efe).

Pablo Casado ha arrancado la campaña de las elecciones andaluzas con un acto en Málaga ofreciendo todo su apoyo a Juanma Moreno, presidente del PP-A. Le ha prometido que estará “todas las semanas al menos un par de veces” en Andalucía en su intento de arrebatar el poder de la Junta de Andalucía a Susana Díaz.

“El Gobierno del PSOE ha construido una administración absolutamente corrupta”, subraya Casado. "Ha arruinado esta tierra", ha asegurado el líder popular tras resaltar que su partido no tiene nada de lo que avergonzarse. "Quien sí lo tiene que hacer, y mucho, es la Junta de Andalucía al permitir esas comidas con mariscadas y los 32.000 euros en gastos en prostitutas", destacó.

Casado lamenta que Iglesias sea el "gran fichaje" de Sánchez

"¿Por qué siguen votando el mismo fracaso, el mismo paro, la desigualdad y la pobreza?", se preguntó Casado. "Aquí existe una red clientelar que asfixia. El Partido Popular promete más Andalucía y menos Junta, una administración más austera, con menos impuestos y burocracia; menos intervencionismo y más innovación. La Junta lo ha copado todo. El PP lo que quiere es que cualquier política pública sea justa y honesta".

Casado tuvo varios gestos con Moreno. Se trataba de limar las asperezas en la campaña de las primarias cuando el presidente del PP-A y muchos dirigentes de su partido en toda Andalucía se declararon partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría. "Juanma sabe cómo hacerlo", dijo.

Alternancia en Andalucía

"Es un excelente candidato. Fue vicesecretario de política territorial en el partido cuando lo más fácil era ser diputado. En su etapa de secretario de Estado de Asuntos Sociales cuadró el círculo y no recortó nada en ayuda por dependencia, gestionó en el peor momento, y lo hizo bien. Nunca ha dejado de luchar por su partido. Así que Juanma es el mejor candidato y es un buen gestor".

Casado no se cree el compromiso del portavoz del partido en Andalucía, Juan Marín, de no apoyar a Díaz en futuros pactos poselectorales. "No nos lo creemos", precisó. "El único partido que no va a pactar seguro con el PSOE es el PP", remarcó el líder del partido tras reclamar la alternancia en el Gobierno de la Junta de Andalucía. "Si queremos que esto cambie habrá que volver a recetas distintas".

Casado recordó que hay dos expresidentes de la Junta de Andalucíua en el banquillo por el caso ERE, "un escándalo de 900 millones de euros"

El presidente del PP recordó que hay dos expresidentes de la Junta de Andalucía en el banquillo de los acusados por el caso ERE, "un escándalo de 900 millones de euros, el mayor de corrupción de nuestra historia, malversados en juergas, además de las facturas para comprar a gente del partido. ¿Esta es la administración de la Junta? Es la admnistración que está en la cola del empleo y con barracones donde estudian los niños que parecen saunas".

"Un cuarto de hora como presidenta"

Juanma Moreno se mostró muy optimista en su discurso. Ya no quiere hablar de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. En todo caso, como presidenta en funciones o como candidata a la Junta. "Le queda un cuarto de hora como presidenta", auguró. Y justificó la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en las puertas del antiguo puti club Don Angelo de Sevilla al denunciar el gasto de 32.000 euros en prostititutas con fondos de la FAFFE. "Dice que fue indigno, pero lo que es indigno es que la oposición no fiscalice, que no se diga la verdad de lo que pasa con el dinero público. Eso sí que es indigno".

Casado consideró que Andalucía se respira "ansia democrática" e "impaciente" para dar un cambio a esta tierra. "Aquí hay muchos andaluces que no tienen más de 40 años que no han visto otro color político. ¿Sería normal que en cuatro décadas los jóvenes andaluces solo hubieran podido ver un canal de TV o solo un equpo de fútbol? Es un drama que no haya habido alternancia ni saneamiento democrático por la red clientelar y la corrupción, eso es lo que tenemos que cambiar".

Pablo Casado ha arrancado la campaña de las elecciones andaluzas con un acto en Málaga ofreciendo todo su apoyo a Juanma Moreno, presidente del PP-A. Le ha prometido que estará “todas las semanas al menos un par de veces” en Andalucía en su intento de arrebatar el poder de la Junta de Andalucía a Susana Díaz.

Susana Díaz Noticias de Andalucía
El redactor recomienda