frente a la Audiencia Provincial de Algeciras

'Vendetta' en Algeciras: apuñala al dueño de la lancha que atropelló mortalmente a su hijo

El agresor le esperaba frente a los juzgados para vengarse. Desde el pasado mayo, ha allanado además la vivienda de una persona relacionada con el suceso y agredido a otra por el mismo motivo

Foto: Imagen de archivo del vehículo fúnebre que trasladó al niño fallecido en Algeciras tras ser atropellado por una lancha. (EFE)
Imagen de archivo del vehículo fúnebre que trasladó al niño fallecido en Algeciras tras ser atropellado por una lancha. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 28 años por, presuntamente, apuñalar al propietario de la lancha con la que se atropelló mortalmente a su hijo el pasado mayo en la playa de Getares. Según explican a El Confidencial fuentes policiales, tanto el agresor como la víctima han trabajado para Abdellah el Haj, un narcotraficante de la zona más conocido como ‘el Messi del hachís’, pero en los últimos meses el padre del niño se habría unido al clan de Emilio el Moro, que se dedica a los mismos negocios en las playas de Poniente.

Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que el herido acudía a la Audiencia Provincial de Algeciras para un juicio de tráfico de drogas que finalmente no pudo celebrarse porque faltaban ocho de los 14 acusados. El agresor, por su parte, le esperaba frente a los juzgados para vengarse por la muerte de su hijo, objetivo que ya había perseguido en los últimos meses: desde el pasado mayo, ha allanado la vivienda de una persona relacionada con el suceso y agredido a otra por el mismo motivo.

En lo que se refiere a su último ataque, los hechos se produjeron en torno a las 11 de la mañana frente a la Audiencia, momento en que el hombre apuñaló en el torso al otro y huyó del lugar. Según explican las fuentes consultadas, la víctima fue entonces trasladada por los servicios sanitarios del 061 hasta el hospital Punta Europa de la localidad algecireña y su vida ya no corre peligro, mientras que el agresor fue detenido horas después como presunto autor de un delito de lesiones.

La investigación la está desarrollando ahora el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Algeciras. El detenido se negó a declarar en dependencias policiales y este miércoles pasó a disposición judicial.

La muerte de Manuel

Manuel, de nueve años, falleció el pasado 14 de mayo en la playa de Getares, en Algeciras. El niño se encontraba pasando el día con su padre en un barco cuando, en torno a las cinco de la tarde, una lancha semirrígida pilotada por un hombre con antecedentes por narcotráfico se estrelló contra ellos. El menor murió en el acto, pero el padre salió ileso del accidente.

Dados los antecedentes del progenitor, la Policía Nacional se preparó entonces para una posible guerra entre bandas, choque que finalmente no se produjo. De todos modos, el padre ha seguido buscando venganza por su cuenta y en los últimos meses ha llevado a cabo varias acciones contra personas relacionadas con el hombre que pilotaba la lancha en cuestión.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios