un buceador encontró el cuerpo este miércoles

Hallan el cadáver de un hombre encadenado a unos bidones bajo el agua en Granada

"La investigación todavía está en marcha, pero la principal hipótesis es que se trata de un suicidio", explican fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación

Foto: Agentes del Servicio Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil tras recuperar el cadáver en una playa de Salobreña. (EFE)
Agentes del Servicio Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil tras recuperar el cadáver en una playa de Salobreña. (EFE)

Un buceador halló este miércoles en torno a la una de la tarde el cadáver de un hombre de unos cincuenta años sumergido en la playa de La Cagaílla, en el término municipal granadino de Salobreña. Según explican a El Confidencial fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el cuerpo se encontraba sumergido a tres metros de profundidad a unos veinte metros de tierra y estaba encadenado a unos bidones llenos de arena, lo que habría servido como ancla para evitar que saliera a flote.

Hallan el cadáver de un hombre encadenado a unos bidones bajo el agua en Granada

"La investigación todavía está en marcha, pero la principal hipótesis es que se trata de un suicidio", explican estas mismas fuentes, que por el momento no aclaran si se ha hallado un barco a la deriva que pertenezca al fallecido. "Todos los datos se los tenemos que dar primero al juzgado, pero los indicios apuntan a un suicidio", insisten, señalando en este sentido que los resultados de la autopsia podrían resultar determinantes para esclarecer cómo murió el hombre.

Trabajadores de la escuela de buceo Glup Glup, que se encuentra en Salobreña, explican a este diario que la zona en la que apareció el cuerpo "tiene poca profundidad y el suelo es de roca". Asimismo, dichos buceadores señalan que se trata de una playa tranquila con apenas bañistas, ya que tan solo hay un club deportivo de surf. "Suelen ir pescadores furtivos en busca de pulpos, pero no suele haber mucha gente", señalan.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso en torno a la una de la tarde, tras lo que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se desplazaron desde Almería hasta la playa de Punta del Río para liberar el cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al puerto de Motril, ciudad en cuyo Instituto de Medicina Legal se está practicando la correspondiente autopsia.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios