en un centro comercial de sevilla

El miembro de la Manada que robó unas gafas de sol y se fugó niega ningún atropello

Ángel Boza, acusado de un delito de agresión con violencia y con antecedentes con estos mismos hechos en San Sebastián, seguirá en prisión y sin fianza al menos hasta septiembre

Foto: Ángel Boza, detenido por sustraer unas gafas en un centro comercial de Sevilla. (EFE)
Ángel Boza, detenido por sustraer unas gafas en un centro comercial de Sevilla. (EFE)

Ángel Boza, el miembro de La Manada que robó unas gafas de sol en Sevilla y se fugó en su vehículo, niega, según su defensa, que intentara atropellar a nadie en su huida como han ratificado este domingo tres vigilantes que intervinieron en su retención. El abogado de Boza, Agustín Martínez, se refiere al suceso como “abandono del lugar de los hechos”, según ha confirmado esta mañana a El Confidencial.

Este miembro, el más joven de La Manada, condenado junto a los otros cuatro a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven, fue enviado a prisión provisional sin fianza por un delito de robo con agresión tras tratar de atropellar a dos vigilantes de seguridad —que resultaron heridos— que lo perseguían tras robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla.

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha tomado la declaración de tres vigilantes de seguridad y un representante de El Corte Inglés de Sevilla. El abogado de Boza resalta que todos han ratificado lo que declararon en su momento y que no reclaman daños de una “supuesta mínima, pero muy mínima lesión”. “El incidente se ha aclarado: no hubo atropello, eso es una versión exagerada. Ellos intenten interceptar el vehículo y entonces se da a la fuga”.

Detenido por la Policía Turística

Gutiérrez Casillas se toma vacaciones hasta el mes de septiembre y hasta ese momento, al menos, Boza continuará en prisión y sin fianza. El abogado del miembro de La Manada no va a pedir su puesta en libertad al tener que solicitarlo ya con el juez que esté sustituyendo al titular del juzgado.

Los agentes de seguridad del centro comercial sevillano acuden a declarar. (EFE)
Los agentes de seguridad del centro comercial sevillano acuden a declarar. (EFE)

Los agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla arrestaron al detenido. Boza fue sorprendido por los vigilantes mientras sustraía unas gafas de sol de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo. Sin embargo, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, arremetió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisaron asistencia médica, como publicó este diario.

Ya cometió un presunto hurto de gafas de sol en una óptica de San Sebastián un día antes del abuso sexual cometido en los Sanfermines

Ante la Policía acudieron los vigilantes supuestamente agredidos y se visionaron vídeos de seguridad que confirmaban el robo. El atestado elaborado por la Policía Local, que lo interceptó en la avenida Menéndez Pelayo en dirección al barrio de Nervión, señala que la dependienta alertó a los vigilantes de seguridad al ver que había quitado la etiqueta a unas gafas de sol que le había enseñado y las cambió por las que llevaba.

El integrante de La Manada ya cometió un presunto hurto de gafas de sol en una óptica de San Sebastián un día antes del abuso sexual cometido en los Sanfermines. Fue el rastreo de su móvil y de las conversaciones por WhatsApp lo que llevó a la Policía a cotejar denuncias por robo en los establecimientos de la ciudad vasca y efectivamente comprobaron que había una denuncia por la sustracción de cinco gafas de sol en un establecimiento, aunque él se jactaba de que eran nueve en sus conversaciones en el móvil. Los vídeos confirmaron que había sido Boza. Ese juicio por hurto está pendiente de fecha en los juzgados de San Sebastián.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios