primarias del pp

Soraya arrasa en Andalucía, lo que la catapulta hacia la victoria en las primarias

La exvicepresidenta del Gobierno ha contado con el apoyo expreso del presidente Juanma Moreno y del portavoz del partido en Andalucía, Elías Bendodo

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría y Juanma Moreno, en un acto en Sevilla. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría y Juanma Moreno, en un acto en Sevilla. (EFE)

Soraya Sáenz de Santamaría ha arrasado en Andalucía. La candidata a la presidencia del Partido Popular ha ganado con contundencia en Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada y Huelva, según los datos oficiales confirmados por el Partido Popular. Sáenz de Santamaría ha logrado 5.600 votos, mientras que Cospedal se queda con 2.900 y Casado, con 1.600. La diputada popular ha conseguido el 54% de los votos en Andalucía.

La ex vicepresidenta del Gobierno contaba con el apoyo expreso del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y del portavoz del partido en Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que fue el primer presidente provincial andaluz que primero arropó a Sáenz de Santamaría.

En Córdoba y Almería, donde sus presidentes provinciales (José Antonio Nieto y Gabriel Amat) se han implicado personalmente en la candidatura de María Dolores de Cospedal, habría ganado la ex ministra de Defensa, según los primeros datos. También habría vencido Cospedal en Jaén.

En la provincia de Málaga ha ganado Soraya Sáenz de Santamaría por más de 1.000 votos de diferencia. Cospedal solo ha ganado en Estepona, donde la ex secretaria general del partido hizo campaña, gracias al respaldo del alcalde 'milagro' del municipio, José María García Urbano.

En Málaga capital, Sáenz de Santamaría logró 208 votos, frente a los 62 de Casado y los 27 de Cospedal. En Marbella, la exvicepresidenta consiguió 131 votos, frente a los 20 de Casado y solo seis de Cospedal. Sáenz de Santamaría arrasó en Torremolinos: 331 votos frente a los 24 de Casado. Cospedal solamente consiguió cuatro votos.

Una sola candidatura

En la provincia de Sevilla también se confirma el tirón de Sáenz de Santamaría frente a los otros principales candidatos a suceder a Mariano Rajoy. La exvicepresidenta agrupó 1.800 votos; Cospedal, 800, y Casado, 220. En Sevilla capital, la exvicepresidenta consiguió 551 votos, mientras que Cospedal logró 295 y Casado, 87.

En el PP andaluz quieren que haya una sola candidatura y que no se enfrenten en el congreso ni Sáenz de Santamaría ni Casado. "Los militantes no quieren líos. Esperamos que se unan", subrayaron fuentes del partido.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios